Secciones
Síguenos en:
Más de 100 mineros atrapados en mina sudafricana tras derrumbarse

Más de 100 mineros atrapados en mina sudafricana tras derrumbarse

Equipos de rescate han conseguido sacar del subsuelo a varios mineros, que sufrieron heridas menores

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de febrero 2016 , 05:16 a. m.

Al menos 100 mineros sudafricanos permanecen atrapados en una mina de la provincia nororiental de Mpumalanga al derrumbarse hoy la galería en la que trabajaban, informaron los servicios de emergencia.

Miembros de estos servicios, que fueron avisados del accidente alrededor de las 8.30 hora local (6.30 GMT), trabajan en estos momentos para rescatar a los siniestrados

El sindicato que representa a los trabajadores de la mina ha confirmado el siniestro y ha elevado a 112 el número de mineros que han quedado bajo tierra.

La mina, propiedad de la empresa Vantage Goldfields Limited, se encuentra en las inmediaciones del municipio de Barberton, en Mpmualanga.

Los equipos de rescate han conseguido sacar del subsuelo a varios mineros, que han sufrido heridas menores y están siendo atendidos en estos momentos en la superficie.

"Estamos trabajando en el lugar de los hechos para rescatar al resto", declaró el portavoz de los servicios de emergencia, Russell Meiring.

"Es un desastre y en estos momentos estamos muy preocupados", dijo el representante de la Unión de Mineros y Trabajadores de la Construción (AMCU), que es el sindicato mayoritario en la mina.

Por el momento, se desconocen las causas del derrumbe de la galería, pero la empresa propietaria ha anunciado que publicará en breve un comunicado sobre lo ocurrido.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.