'No tengo duda de que me iba a atacar con ácido': Leidy Grajales

'No tengo duda de que me iba a atacar con ácido': Leidy Grajales

Excompañera sentimental de autor intelectual de agresión a Yenny Pardo teme por su vida.

notitle
04 de febrero 2016 , 11:13 p.m.

Leidy Grajales, estudiante de derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia, asegura que estuvo a punto de ser rociada con ácido, pero el atacante la confundió con otra mujer, la cual recibió la agresión. (Lea: Nueva hipótesis rodea caso de joven atacada con ácido)

“Cuando vi que José Rodolfo Torres (su exnovio) estaba implicado en un caso de agresión con ácido, no tuve duda de que ese ataque era para mí. Él siempre quiso hacerme daño”, relató Leidy.

Ella se refiere a hechos ocurridos el 2 de septiembre del 2015, cuando Yenny Marcella Pardo, otra joven que estudiaba en la misma universidad, resultó con lesiones en el 28 por ciento de su cuerpo, tras ser agredida con dicha sustancia. Esto sucedió en la avenida Caracas con calle 39, frente a la institución educativa.

Haiver Andrés Vásquez (alias Mechizorro) y José Rodolfo Torres Hurtado fueron capturados por las autoridades al ser señalados de ser los responsables del ataque. Este último, presunto autor intelectual, sostuvo una relación con Leidy Grajales durante tres años y tuvieron una hija, que actualmente tiene 2 años.

Una vez me amenazó con cuchillo y cualquier encuentro era para pelea, tanto que tenía que llamar a la Policía. Era celoso y obsesionado y decía que yo no podía estar con nadie. Amenazó a mis amigos y a todo el que se me acercara. Hubo golpes durante la relación. Esto está en investigación en la Fiscalía”.

Fue por estas situaciones que la mujer acudió a la Fiscalía para vincularse en la investigación en contra de Torres. Según su versión, alias Mechizorro, quien se encargó de lanzar el ácido, la habría confundido con Yenny Marcela teniendo en cuenta que estudiaban en la misma universidad. "El día del ataque me enviaron mensajes extraños diciéndome que me esperaban para una supuesta citación de trabajo en un parque cerca a mi oficina. Yo hacía visitas médicas a consultorios odontológicos así que no había posibilidad de tener un encuentro en un parque", afirmó.

Grajales asegura que teme por su vida luego de que el pasado 23 de enero Torres Hurtado escapara de las urgencias del Hospital de Kennedy, a donde fue llevado por padecer una neumonía. Aunque el hombre se entregó horas después de su fuga y actualmente permanece detenido, Grajales afirma que continúa recibiendo llamadas amenazantes. "Un día me dice que soy la culpable, otro día me pide ayuda, otras veces me insulta o me reclama si estoy con otro hombre y luego me dice que no hable y me quede callada", contó.

"El miedo no se me va a quitar. Mi vida no va a ser igual. Si él pudo lograr un escape no se qué otra cosa pueda planear. Si algo me pasa lo culpo directamente a él", agregó.

Por ahora Grajales realiza los procedimientos para recibir protección inmediata y garantizar su seguridad y la de su hija. Asegura que ha tratado de contactar a Yenny pero que aún no lo ha logrado.
Por su parte, familiares de la mujer agredida siempre manifestaron que ella no conocía a sus agresores ni los había visto jamás.

ANA MARÍA VELÁSQUEZ
Redacción Redes Sociales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.