Valle del Cauca se prepara para impulsar el deporte

Valle del Cauca se prepara para impulsar el deporte

Programa 'Valle, oro puro' cobija a más de 15.000 deportistas de los 42 municipios.

notitle
04 de febrero 2016 , 08:50 p.m.

Toda una estrategia y alianza institucional puso ayer en marcha el Valle del Cauca para impulsar el deporte y retomar la senda de honor de otros tiempos.

En el coliseo ‘Iván Vassilev Todorov’, en la Escuela Nacional del Deporte, la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, y la gerente de Indervalle, Clara Luz Roldán, presentaron la estrategia ‘Valle, oro puro’, que busca un impulso masivo al deporte tanto aficionado como de alta competencia.

Cobijará a unos 15.000 atletas de todas las disciplinas deportivas y edades, además de entrenadores, preparadores físicos y técnicos.

La estrategia une a la Gobernación, Indervalle, ligas, Escuela Nacional del Deporte y en especial a decenas de disciplinados atletas por devolverle al Valle el sitial de honor en los escenarios deportivos.

“Tenemos dos objetivos claros, primero pensar en el bienestar de los deportistas, con nuevos incentivos, garantizar su seguridad social, lo mismo que a los entrenadores y preparadores”, expuso la gobernadora ´Toro.
Una tarea es retomar y preparar juegos por regiones: del café, en el norte; del mar, en Pacífico y del azúcar en la zona central.

En el evento fue entregada la nueva camiseta que lucirán los deportistas en representación del Valle del Cauca. Participaron delegaciones de los 42 municipios del Valle.

Y fueron presentados los deportistas que regresan para competir por el departamento en el ciclo olímpico y nacional. Regresan de Bogotá, Santander y Boyacá, entre otras regiones.

Entre ellos están Álvaro Hugo Polo Lozada, Juan Fernando Ocampo y Lina Grajales, que en los pasados Juegos Nacionales contribuyeron con sus medallas para que Bogotá tuviera el primer lugar en actividades subacuáticas.
También las juveniles gimnastas Angie y Ximena Quintana, que compitieron por Bogotá, además de Viviana Retamozo, Camilo Hernández y Juan Duque. “Bienvenidos a casa” fue el saludo de la gobernadora.

Roldán manifestó que “este nuevo programa apoya a los entrenadores, a los preparadores, garantizará la seguridad social, alojamiento e incentivos para que todo nuestro equipo deportivo sienta la confianza suficiente de continuar las competencias con su propio departamento”.

Dijo que el Valle ocupó el tercer lugar en los pasados Juegos y perdió por 18 medallas y los vallecaucanos ‘fugados’ que compitieron por otros departamentos ganaron 24 de oro. Hoy muchos de esos deportistas regresan al Valle para luchar por su camiseta. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.