Nicolás Maduro llama a dueño de Polar a entregar empresas

Nicolás Maduro llama a dueño de Polar a entregar empresas

El mandatario venezolano señaló al empresario como uno de los promotores de la "guerra económica".

notitle
04 de febrero 2016 , 08:31 p.m.

El presidente Nicolás Maduro llamó este jueves al mayor empresario de Venezuela, Lorenzo Mendoza, a ceder sus compañías “al pueblo” si no las puede administrar, luego de que este culpara al Gobierno de la grave crisis económica.

Si no puedes con tus empresas, entrégale las empresas al pueblo que el pueblo sí puede”, dijo Maduro en un duro ataque contra el dueño de Empresas Polar –la mayor productora de alimentos del país–, que pidió excluir al sector privado de la pugna entre el Gobierno y la oposición.

Durante un acto a las afueras del palacio presidencial de Miraflores para conmemorar el golpe fallido liderado por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992, el mandatario aseguró que Mendoza es uno de los promotores de lo que denuncia como una “guerra económica” para desestabilizar al país y derrocarlo. “Dejo en manos del gabinete económico qué hacer con la guerra anunciada y declarada por Lorenzo Mendoza en este momento de dificultades, espero recomendaciones contundentes”, advirtió.

Además, Maduro afirmó que se prepara para impedir, “por las buenas o por las malas”, que la oposición tome el poder, en momentos en que el Parlamento de mayoría opositora busca un mecanismo para acortarle el mandato.
“Amenazan que vienen pa’cá”, dijo Maduro. “¿El pueblo va a permitir que la oligarquía, que ganó la Asamblea Nacional por la confusión de un sector de nuestro pueblo, tome el poder político en Miraflores?”, se preguntó el mandatario. “Para eso es que nos estamos preparando, para no permitirlo ni por una vía ni por la otra, ni por las buenas ni por las malas”, agregó.

AFP

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.