El presidente Nicolás Maduro llamó este jueves al mayor empresario de Venezuela, Lorenzo Mendoza, a ceder sus compañías “al pueblo” si no las puede administrar, luego de que este culpara al Gobierno de la grave crisis económica.
“Si no puedes con tus empresas, entrégale las empresas al pueblo que el pueblo sí puede”, dijo Maduro en un duro ataque contra el dueño de Empresas Polar –la mayor productora de alimentos del país–, que pidió excluir al sector privado de la pugna entre el Gobierno y la oposición.
Durante un acto a las afueras del palacio presidencial de Miraflores para conmemorar el golpe fallido liderado por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992, el mandatario aseguró que Mendoza es uno de los promotores de lo que denuncia como una “guerra económica” para desestabilizar al país y derrocarlo. “Dejo en manos del gabinete económico qué hacer con la guerra anunciada y declarada por Lorenzo Mendoza en este momento de dificultades, espero recomendaciones contundentes”, advirtió.
Además, Maduro afirmó que se prepara para impedir, “por las buenas o por las malas”, que la oposición tome el poder, en momentos en que el Parlamento de mayoría opositora busca un mecanismo para acortarle el mandato.
“Amenazan que vienen pa’cá”, dijo Maduro. “¿El pueblo va a permitir que la oligarquía, que ganó la Asamblea Nacional por la confusión de un sector de nuestro pueblo, tome el poder político en Miraflores?”, se preguntó el mandatario. “Para eso es que nos estamos preparando, para no permitirlo ni por una vía ni por la otra, ni por las buenas ni por las malas”, agregó.
AFP