Así será la elección del Consejo Departamental de Cultura del Meta

Así será la elección del Consejo Departamental de Cultura del Meta

Primero serán elegidos los representantes de música, danza, teatro, artes, literatura y cine.

notitle
04 de febrero 2016 , 06:09 p.m.

Desde que asumió como director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vásquez Suárez ha dicho que uno de sus objetivos es fortalecer el Consejo Departamental de Cultura, que hoy viernes tendrá la primera de una serie de reuniones para su conformación, la cual se realizará en el Teatro La Vorágine de Villavicencio, desde las 9:00 de la mañana.

Para esta primera reunión fueron citados los sectores de música, danza, teatro, artes visuales, literatura y cinematografía, de donde saldrá un representante por cada área.

En teoría, cada uno de ellos servirá de instancia de concertación en la formulación y ejecución de las políticas y la planificación de los procesos culturales del departamento.

La postulación y elección de los mismos serán realizadas hoy, y quienes deseen postularse como representantes deben presentar una propuesta sobre las razones por las cuales consideran que pueden ser consejeros de sus áreas, así como la estrategia de comunicación que mantendrán con el sector que representan.

Además, deben cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadano colombiano y mayor de edad, tener como mínimo tres años de residencia en el departamento del Meta, no tener deudas con el Instituto de Cultura, postularse para una sola representación y acreditar una trayectoria de mínima tres años en actividades del área a la cual se postulan.

Una vez estén listas las postulaciones, se realizará la votación. Según el director del Instituto de Cultura, los votantes deben ser “residentes del departamento”, “que desarrollen actividades relacionadas con las áreas artísticas, de gestión y desarrollo cultural” y “reconocidos artistas o gestores culturales que desarrollen acciones en el área u organización a la que pertenecen”.

Durante la instalación de la asamblea de elección del consejo se realizará el conteo de votos. Esta tarea, según resolución del Instituto de Cultura, la ejecutará una comisión integrada por tres personas, quienes serán los responsables de escrutar los resultados emitidos en la votación respectiva, de lo cual se dejará constancia en el acta.

Próximas reuniones:

Febrero 9: Emisoras comunitarias, casas de cultura, red de las bibliotecas públicas, ONG culturales.

Febrero 10: Educación superior con programas culturales, gremios culturales, población en situación de discapacidad (física, psíquica y sensorial), gremios de la producción, bienes y servicios (Cámara de Comercio).

Febrero 11: Representante Consejo Municipal de Cultura Subregión Ariari (Granada, Fuentedeoro, El Castillo, Puerto Lleras, San Juan de Arama, San Martín y Lejanías).

Febrero 12: Subregión Alto Ariari Centro (Acacías, Guamal, San Carlos de Guaroa, Castilla La Nueva, Cubarral y El Dorado).

Febrero 16: Subregión Bajo Ariari Sur (Mapiripán, Puerto Concordia y Puerto Rico).

Febrero 17: Subregión de la Macarena (Uribe, Mesetas, Vista Hermosa y La Macarena).

Febrero 18: Subregión Capital- Cordillera (Villavicencio, Restrepo, Cumaral, San Juanito y El Calvario).

Febrero 19: Subregión Río Meta (Puerto Gaitán, Puerto López, Cabuyaro y Barranca de Upía).

Febrero 23: Afrodescendientes e indígenas.

Marzo 11: Posesión Consejo Departamental de Cultura.

Andrés Molano Téllez
@AMpuntonet

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.