Ministro de Minas 'les sacó la piedra' a autoridades de Occidente

Ministro de Minas 'les sacó la piedra' a autoridades de Occidente

Visita privada de Tomás González a Muzo desata polémica entre alcaldes de la zona.

notitle
04 de febrero 2016 , 05:52 p.m.

En el occidente de Boyacá ya hasta preparan una carta en la que le reclamarán al presidente Santos, por lo que ellos consideran un desplante mayúsculo de parte del Ministro y Viceministra de Minas y la Presidenta de la Agencia Nacional de Minería.

El primero en despacharse contra los altos funcionarios fue precisamente el alcalde de Muzo, Elin José Bohórquez Ariza, quien a través de sus redes sociales de Twitter y Facebook se desahogó, luego de que se le impidiera el acceso a la sede de la empresa Minería Texas Colombia, donde se adelantaba la reunión entre los funcionarios del Gobierno y directivas de la multinacional ‘gringa’.

“Debo informar que en el marco de esta reunión, las autoridades municipales de Muzo NO fueron invitadas ni se nos permitió el acceso a las instalaciones de MTC... Rechazamos este trato irrespetuoso hacia el Alcalde como primer representante de la comunidad y creemos que esa no es la mejor manera de buscar soluciones en el tema minero”, fueron algunos de los apartes del Alcalde.

Lo cierto es que en las redes sociales del Ministerio de Minas y del mismo Ministro sí se colgaron las fotos de los altos funcionarios con trabajadores de overol y casco, al igual que con dos diputados de Boyacá: Johnatan Sánchez y César López.

Junto al ministro Tomás González estuvo la viceministra María Isabel Ulloa y Silvana Habib Daza, presidenta de la Agencia Nacional de Minería, entre otros funcionarios del sector.

“No entiendo por qué se reúnen en privado el Ministro y su Viceministra y hasta la Directora de la ANM con empresarios y se nos desconoce a los alcaldes de toda la región. ¿Cuál es el secretismo entre ellos? Eso me parece muy grave”,recalcó el Alcalde de Muzo.

Boyacá Sie7e Días se comunicó con el Ministerio y allí explicaron que se trató de una confusión por parte de los alcaldes, porque esa era una visita técnica a la que la empresa invitó al Ministro y que ese evento no fue organizado por esa cartera.

“Entendemos la molestia de los alcaldes, las puertas del Ministerio siempre han estado abiertas para ellos, pero esta era una visita en la que los empresarios querían mostrar los nuevos equipos que adquirieron y cómo vienen mejorando la explotación”, señalaron.

Harvey Yecid Medina A.
BOYACÁ SIE7E DÍAS

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.