Demandan a almacenes Jumbo por uso de imagen de reyecito infantil 2015

Demandan a almacenes Jumbo por uso de imagen de reyecito infantil 2015

Familia de menor solicita un pago que asciende a 800 salarios mínimos legales mensuales.

notitle
04 de febrero 2016 , 04:15 p.m.

Como una vulneración de los derechos, calificó Luz Mery Lugo, abogada de la familia del niño Juan Diego González Escorcia, quien fue Rey Momo Infantil del Carnaval de Barranquilla 2015, la exhibición, de su imagen, expuesta en los estantes y vallas publicitarias de varios de los almacenes Jumbo.

Por esto, los familiares del menor solicitaron al Instituto de Bienestar Familiar, la Personería y la Superintendencia de Industria y Comercio, intervenir legalmente a Jumbo, cadena de Supermercados, por incluir la imagen con la intención de comercializar productos e incluso cigarrillos y bebidas alcohólicas, a pesar de que está prohibida la venta de estos insumos a menores de 18 años.

Además, las víctimas involucradas pidieron un proceso de conciliación y el pago de perjuicios morales ante los representantes legales de la cadena de almacenes.

Esta conciliación prejudicial es un “requisito de procedibilidad, para interponer en caso de no conciliación, demanda ordinaria civil con el propósito de obtener el reconocimiento y pago de los perjuicios morales ocasionados como consecuencia del uso de la fotografía del menor”, sostuvo la abogada Lugo.

Como acuerdos económicos, por el uso indebido de la fotografía, la familia pretende 551 millones, 563 mil, 200 pesos, divididos en dos partes: 206 millones, 836 mil, 200 pesos; y, 344 millones, 727 mil pesos para el menor.

La madre del niño lamenta que no haya recibido explicaciones vía telefónica, o personal, provenientes de Cencosud Colombia S.A., ni siquiera durante esta temporada de pre carnaval, por la publicación de la fotografía del menor, quien aparece con un disfraz popular del Carnaval y que se puede observar aún en las tiendas Jumbo de Villa Country, Centro Comercial Americano y Centro Comercial Buenavista, en Barranquilla.

Deivis López Ortega
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.