Un payaso enloquece ante los espectadores en 'La ley del rifle'

Un payaso enloquece ante los espectadores en 'La ley del rifle'

La obra del grupo Ferronegro cuenta la historia de un payaso que sufre una crisis nerviosa.

notitle
04 de febrero 2016 , 04:09 p.m.

Un viejo payaso de megáfonos, de esos que anuncian almuerzos nutritivos y baratos y ropas milagrosas y económicas, vive una jornada de furia y enloquece contra el mundo. Esa parábola alimenta la obra 'La ley del rifle', del grupo Ferronegro (El Teatro de lo Infrahumano), que se está presentando en el Teatro La Mama, de Bogotá.

La producción fue escrita por Gonzalo Valderrama, Víctor Cangrejo y el caqueteño Fernando Rojas, una de las figuras del lenguaje del clown en Colombia y quien creó, junto con Jorge Mario Escobar, el extinto grupo Ku Klux Klown. En la pieza, Rojas recoge algunas de sus vivencias cuando llegó a Bogotá y tuvo que trabajar como payaso en un restaurante de la ciudad.

“A través del humor negro, hacemos una radiografía del país, de los momentos tensos que vemos hoy y que a veces nos llevan a la locura”, dijo Rojas en una entrevista previa a EL TIEMPO.

El personaje principal, Poporepo, sufre una crisis nerviosa luego de haber renunciado a su trabajo por pensar que tenía un futuro asegurado gracias a un dinero que le había prestado su compañero.

Pero resulta que este no es otro simple payaso, sino un sicario disfrazado que se roba los ahorros de Poporepo, quien le decomisa un rifle a su deudor.

Funciones

Miércoles a sábados, 7:30 p. m. Teatro La Mama. Calle 63 n.° 9-60, Bogotá. Informes: 317 250-1561. Boletas: 25.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.