Montería vive su séptima jornada del día sin carro

Montería vive su séptima jornada del día sin carro

Hasta la 6 de la tarde de este jueves, la capital cordobesa intentó una mejor movilidad.

notitle
04 de febrero 2016 , 03:40 p.m.

Desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de este jueves, Montería vive la séptima jornada del día sin carro, decretado por la Alcaldía municipal.

Durante la restricción dejaron de circular 80 mil vehículos particulares que dieron paso a 280 buses urbanos y cerca de 1.200 taxis; así como a la bicicleta como medio de transporte alternativo.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, lideraron la jornada con el uso de bicicleta, caminata y toma de buses para recorrer las calles de la ciudad.

Pineda García inició una caravana en bicicletas desde las 6:00 de la mañana, recorriendo varias calles y visitando medios de comunicación para socializar esta iniciativa.

“Hemos logrado concientizar a los monterianos acerca de la importancia de esta actividad, por eso vemos que cada año es menos el traumatismo para desarrollar las actividades cotidianas, pero lo más importante es que estamos contribuyendo a un medio ambiente más sano y saludable”, explicó Pineda.

Por su parte, el gobernador Edwin Besaile, inició con una caminata partiendo desde su residencia hasta llegar a la bahía de buses de la calle 58 con Avenida Circunvalar.

Acompañado de su equipo de trabajo y amigos, el mandatario tomó el servicio urbano y aprovechó para dialogar con pasajeros, para conocer de primera mano inquietudes y pensamientos sobre urbanismo, medio ambiente y espacio público.

“Tenemos que incentivar el uso de transportes alternativos como el bus, la bicicleta y una de las actividades más importantes para la salud como lo es caminar, por eso celebramos y nos unimos a esta gran jornada del día sin carro en Montería”, dijo el gobernador Edwin Besaile Fayad.

Para atender el aumento en la demanda de pasajeros, las empresas de buses Metrosinú y Monteriana Móvil dispusieron de 280 vehículos. Para evitar abusos por parte de taxistas en el cobro de las carreras, la Policía y la Alcaldía de Montería pidieron a los usuarios acudir a las autoridades en caso de ser objeto de cobros excesivos. Para ello es importante tomar la placa del carro y el recorrido que realizó.

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), entregará al finalizar la jornada un balance de la medición en el impacto auditivo y contaminante.

MONTERÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.