¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Exjefe del fútbol brasileño completó fianza en caso Fifa en EE. UU.

José María Marín completó los requisitos de su libertad bajo fianza de 15 millones de dólares.

AFP
El expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marín dijo este jueves a la justicia de Nueva York haber completado finalmente los requisitos de su libertad bajo fianza de 15 millones de dólares en el caso de corrupción en la Fifa, según una carta enviada por su abogado al juez.
"Estoy complacido de informar que todas las cuestiones actuales concernientes la fianza de José María Marín han sido resueltas para su aprobación", afirmó el letrado Charles Stillman en una carta al magistrado federal Raymond Dearie presentada en los tribunales de Brooklyn (sudeste).
Según un acuerdo con la fiscalía estadounidense, Marín sumará 200.000 dólares en efectivo al millón que ya depositó ante la justicia para completar el último requisito del paquete de la fianza que la permitió ser colocado bajo arresto domiciliario.
El pasado 14 de enero, Stillman había pedido al juez Dearie un plazo adicional hasta el 5 de febrero para completar ese último requisito, una garantía bancaria de dos millones de dólares. Pero debido a las "condiciones económicas en Brasil", fue "imposible" obtener esa garantía, por lo cual se llegó a un acuerdo con la fiscalía para depositar 200.000 dólares más en efectivo.
Marín, de 83 años, fue detenido en mayo pasado en Zúrich (Suiza) cuando estalló el escándalo Fifa y extraditado a principios de noviembre a Nueva York, donde se declaró inocente de cinco cargos en su contra, entre ellos asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.
El 16 de diciembre, se declaró inocente de siete nuevos cargos incluidos en una segunda acta de inculpación de la fiscalía federal. Fue colocado en arresto domiciliario con monitoreo electrónico las 24 horas bajo una fianza de 15 millones de dólares.
Marín está acusado de haberse quedado con millones de dólares procedentes de empresas deportivas relacionadas con la venta de los derechos de la Copa América de 2015, 2016, 2019 y 2023, y de la Copa de Brasil entre 2013 y 2022.
En el caso Fifa, que ha dado lugar a dos grandes redadas a finales de mayo y principios de diciembre, hay actualmente doce personas y dos compañías que ya se declararon culpables, y 27 individuos que se encuentran inculpados.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO