¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Apps' para planear su regreso a casa en este día sin carro

Hay herramientas claves para quienes usarán transporte público, así como para ciclistas. Conózcalas.

ELTIEMPO.COM
Planee su ruta en SITP Y TransMilenio con:
- Moovit
Esta aplicación ofrece información sobre rutas del sistema e informa sobre la velocidad de las rutas, el estado del tráfico y las conexiones dentro de las estaciones. Está disponible para Android y iOS.
- TransmiSITP
Es otra ‘app’ orientada a ayudar a los pasajeros a encontrar una ruta con el menor tiempo de desplazamiento. La búsqueda se puede hacer por troncal, por Google Maps y por el nombre de la estación. También cuenta con información sobre los puntos de recarga y da datos sobre los alimentadores. Disponible en iOS y Android.
- Google Transit
Aunque no es una 'app', esta herramienta también permite planear sus rutas en SITP y TransMilenio. Lo que la diferencia de las propuestas ya existentes es que cuenta con la información oficial del Distrito. El usuario, además, puede especificar cuánto quiere caminar o la cantidad de transbordos que prefiere dentro de las opciones de viaje. Arme su ruta aquí.
Si va en bicicleta:
- Biko
Con esta ‘app’ usted tiene un mapeo de las ciclorrutas de la ciudad y le muestra por dónde ir al lugar al que se dirige. Funciona como una especie de Waze, la cual le informa en tiempo real el estado de las vías, alertas, etc. Además, esta herramienta le dará puntos o ‘bikos’ por cada kilómetro recorrido, y que podrá canjear por descuentos, beneficios, promociones o trato preferencial con los aliados comerciales. Es gratuita para Android y para iPhone.
- Bicimapa
Esta ‘app’ le permite tener una guía de ciclovías, ciclorrutas, talleres mecánicos, cicloparqueaderos, vías peligrosas, eventos, puntos de alquiler, tiendas y más sitios de interés para los ciclistas. Es versátil, pues permite elegir una búsqueda con varias temáticas que usted necesite. Es gratuita para Android y iPhone.
- Plan bici
Es otra herramienta útil para los biciusuarios y permitirá ver las ciclorrutas y ciclovías de la ciudad. Además, le brinda a los ciclistas consejos y recomendaciones para una conducción segura. Disponible en Android y iPhone.
- Wave – encontrar amigos
No es exclusiva para ciclistas, pero es de gran utilidad para quienes suelen hacer recorridos solos. Esta ‘app’ permite enviar la posición en tiempo real a quien el ciclista tenga autorizado previamente. Por ejemplo, puede ser muy útil para realizar rutas solo e informar en todo momento a la familia o a la pareja. La instalación también es gratuita y está disponible en versión Android y iOS.
- Biciregistro
Aunque no es una aplicación, es una página web útil que sirve para inscribir la bicicleta y, en caso que la roben, publica todos los antecedentes, el tipo de bicicleta, dónde fue comprada, el número del serial y los repuestos que tiene tenía, para intentar ubicarla. Para ingresar a la página, haga clic aquí.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO