'Apps' para planear su regreso a casa en este día sin carro

'Apps' para planear su regreso a casa en este día sin carro

Hay herramientas claves para quienes usarán transporte público, así como para ciclistas. Conózcalas.

notitle
04 de febrero 2016 , 12:09 a.m.

Planee su ruta en SITP Y TransMilenio con:

- Moovit

Esta aplicación ofrece información sobre rutas del sistema e informa sobre la velocidad de las rutas, el estado del tráfico y las conexiones dentro de las estaciones. Está disponible para Android y iOS.

- TransmiSITP

Es otra ‘app’ orientada a ayudar a los pasajeros a encontrar una ruta con el menor tiempo de desplazamiento. La búsqueda se puede hacer por troncal, por Google Maps y por el nombre de la estación. También cuenta con información sobre los puntos de recarga y da datos sobre los alimentadores. Disponible en iOS y Android.

- Google Transit

Aunque no es una 'app', esta herramienta también permite planear sus rutas en SITP y TransMilenio. Lo que la diferencia de las propuestas ya existentes es que cuenta con la información oficial del Distrito. El usuario, además, puede especificar cuánto quiere caminar o la cantidad de transbordos que prefiere dentro de las opciones de viaje. Arme su ruta aquí.

Si va en bicicleta:

- Biko

Con esta ‘app’ usted tiene un mapeo de las ciclorrutas de la ciudad y le muestra por dónde ir al lugar al que se dirige. Funciona como una especie de Waze, la cual le informa en tiempo real el estado de las vías, alertas, etc. Además, esta herramienta le dará puntos o ‘bikos’ por cada kilómetro recorrido, y que podrá canjear por descuentos, beneficios, promociones o trato preferencial con los aliados comerciales. Es gratuita para Android y para iPhone.

- Bicimapa

Esta ‘app’ le permite tener una guía de ciclovías, ciclorrutas, talleres mecánicos, cicloparqueaderos, vías peligrosas, eventos, puntos de alquiler, tiendas y más sitios de interés para los ciclistas. Es versátil, pues permite elegir una búsqueda con varias temáticas que usted necesite. Es gratuita para Android y iPhone.

- Plan bici

Es otra herramienta útil para los biciusuarios y permitirá ver las ciclorrutas y ciclovías de la ciudad. Además, le brinda a los ciclistas consejos y recomendaciones para una conducción segura. Disponible en Android y iPhone.

- Wave – encontrar amigos

No es exclusiva para ciclistas, pero es de gran utilidad para quienes suelen hacer recorridos solos. Esta ‘app’ permite enviar la posición en tiempo real a quien el ciclista tenga autorizado previamente. Por ejemplo, puede ser muy útil para realizar rutas solo e informar en todo momento a la familia o a la pareja. La instalación también es gratuita y está disponible en versión Android y iOS.

- Biciregistro

Aunque no es una aplicación, es una página web útil que sirve para inscribir la bicicleta y, en caso que la roben, publica todos los antecedentes, el tipo de bicicleta, dónde fue comprada, el número del serial y los repuestos que tiene tenía, para intentar ubicarla. Para ingresar a la página, haga clic aquí.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.