Avanza convocatoria para premio al estudiante emprendedor

Avanza convocatoria para premio al estudiante emprendedor

El premio está orientado a jóvenes que con sus negocios generen empleo y soluciones innovadoras.

04 de febrero 2016 , 10:45 a.m.

 The Entrepreneurs Organization EO, Capítulo Colombia, organización sin ánimo de lucro que busca conectar emprendedores a nivel mundial para apoyar su desarrollo empresarial, personal y familiar, convoca a la Tercera Edición del Premio al Estudiante Emprendedor 2015 GSEA Global Student Entrepreneur Awards.

La convocatoria está abierta hasta el 22 de febrero de 2016 y está dirigida a estudiantes universitarios de pregrado que tengan una empresa establecida y en funcionamiento hace por lo menos seis meses. Se entregarán premios por valor de 30 millones de pesos.

“En la edición de 2014 de Premio al Estudiante Emprendedor GSEA (Global Student Entrepreneur Awards) se inscribieron 60 estudiantes provenientes de las universidades más importantes del país: Universidad Nacional, Los Andes, Javeriana, Cesa, Eafit, del Norte, Autónoma de Manizales y Universidad de Ibagué, entre otras. Para esta tercera edición esperamos a más jóvenes emprendedores que con sus negocios generen empleo, brinden soluciones innovadoras y hagan aportes a la sociedad colombiana”, afirma Carlos Villa, presidente del capítulo EO Colombia, ente organizador del premio.

Un jurado calificador compuesto por empresarios, presidentes de empresas, representantes de fondos de inversión para capital de riesgo y miembros de EO evaluarán aspectos como idea de la empresa, personalidad y trayectoria del emprendedor, procesos de creación del emprendimiento, proyección en el tiempo, carácter innovador y su aporte a la sociedad. La gran final será el 9 de marzo de 2016 en el Club Metropolitan de Bogotá.

Los tres ganadores recibirán también asesoría y consultoría en planeación estratégica, finanzas, seguros y marca para el desarrollo de su negocio por parte de miembros de Entrepreneurs Organization EO además de participación en rondas de negocios con la red de Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria y difusión de su empresa en medios de comunicación.

La persona que ocupe el primer puesto viajará, con todos los gastos pagados, para representar a Colombia en el Global Student Entrepreneur Awards que se realizará del 12 al 15 de mayo en Bangkok, Tailandia.

“El ganador del Premio al Estudiante Emprendedor 2016 tendrá una oportunidad excepcional para presentar su negocio frente a miembros de The Entrepreneurs Organization (EO), una organización presente en más de 45 países y con más de 11 mil integrantes”, explica Villa.

El emprendedor colombiano podrá además obtener mentorías con expertos internacionales, citas con inversores de capital riesgo, oportunidades de relacionamiento y networking con otros estudiantes emprendedores además de la difusión de su idea de negocio a través de medios de comunicación de todo el mundo.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.