¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'No hay muerte más absurda y dolorosa que la de la víspera de la paz'

Santos destacó desde EE. UU. que 'hace un tiempo' no han muerto uniformados por la guerra con Farc.

EDULFO PEÑA
Una charla amena sostuvieron en la mañana de este jueves el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la cual se habló sobre los buenos resultados de las relaciones binacionales y los nuevos focos de trabajo que se deben establecer hacia el futuro.
El encuentro fue durante un desayuno en Washington. Los principales temas abordados fueron el proceso de paz con las Farc, la implementación del posconflicto y el estado de la economía a nivel regional. (Lea también: Nueva ayuda de EE. UU. para Colombia sería de 400 millones de dólares)
En reunión con @VP Joe Biden, Estados Unidos ratificó su apoyo decisivo a esfuerzos de Colombia por lograr la paz. pic.twitter.com/NtXeMVqGkt
Santos aprovechó para explicarle a Biden los avances obtenidos en la mesa de La Habana y la forma en que, a juicio de Colombia, Estados Unidos puede colaborar en la siguiente etapa que es la consolidación del posconflicto.
Es por eso que el mandatario aprovechó para esbozar la postura que se tiene de lo que sería la segunda fase del Plan Colombia y los campos en los que se podrían invertir los recursos que destine Washington para el país.
Esto coincide con lo que Mark Feierstein, asesor del presidente Barack Obama para el Hemisferio Occidental, le dijo a EL TIEMPO en una entrevista sobre las prioridades hacia futuro en la relación binacional en materia de un nuevo Plan Colombia.
Estamos mirando tres grandes áreas. Seguridad, y eso involucra antinarcóticos y desmovilización de la guerrilla. Segundo, expandir la presencia del Estado; y tercero, en justicia, restitución de tierras y reparación a las víctimas”, explicó Feierstein.
Para la Casa de Nariño este no es un tema menor. Por eso, Santos, durante su visita oficial en Washington, se ha reunido con voceros de los partidos Demócrata y Republica para explicarles todo este proceso, pues la destinación de recursos para Colombia necesariamente pasa por el Congreso estadounidense. (Lea también: La agenda de Santos en su segundo día de visita a Washington)
El Plan Colombia es una política bipartidista y eso es algo muy importante para Colombia, hemos recibido el apoyo de los dos partidos en momentos difíciles para nosotros, y eso lo apreciamos enormemente”, contó recientemente el Jefe de Estado.
De hecho, el mandatario tiene previstos este jueves encuentros con más voceros del Legislativo, con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y con el presidente Obama. Por supuesto, la consolidación de la paz en Colombia, principal apuesta política de Santos, es el eje de estas conversaciones.
Luego de la reunión, Santos participó en la ofrenda al 'Soldado desconocido', en el cementerio Arlington, donde habló del proceso de paz. "Hace varias semanas no muere un soldado ni un policía en Colombia por causa del conflicto con las Farc, y así debe seguir", dijo.
Además, insistió: "No hay muerte más absurda y más dolorosa que la de la víspera de la paz".
EDULFO PEÑA
Enviado especial de EL TIEMPO
Washington
EDULFO PEÑA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO