Día sin carro: uso de TransMilenio aumenta 14 % y de SITP, un 23 %

Día sin carro: uso de TransMilenio aumenta 14 % y de SITP, un 23 %

Hubo bloqueos y se han impuesto 219 comparendos por violar norma. Cubrimiento minuto a minuto.

notitle
04 de febrero 2016 , 07:17 a.m.

La jornada del día sin carro avanza en Bogotá con reportes de congestión en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y en TransMilenio, así como algunos bloqueos por parte de usuarios.

Dos de estos bloqueos se registraron en la calle 80: uno en la avenida Ciudad de Cali y otro en la estación La Granja. Otro dos más se registraron en la carrera 7.ª a la altura de la calle 170 y en el portal del Sur. Los usuarios decidieron impedir el paso del transporte público ante el retraso de buses en los paraderos del SITP, demoras en la frecuencia de articulados y el paso de buses en tránsito. Sin embargo, esta situaciones, que duraron cerca de 10 minutos, ya fueron controladas por las autoridades.

Por su parte, los ciudadanos que se movilizan en bicicleta registran normalidad en las calles. (Lea: Alcaldía busca experimentar con hora pico sin carro en Bogotá)

Por otro lado, hacia las 11:30 de la mañana, las autoridades reportaron un aumento del uso de TransMilenio en un 14,2  por ciento frente a un día típico, mientras que el incremento en SITP ha sido de 23,9 por ciento.

Así mismo, se reportó una ocupación de 1.658 cicloparqueaderos, del total de 3.800 disponibles en la ciudad, mientras que el aumento en el uso de la bicicleta es de 9 por ciento, con respecto al día sin carro de febrero del 2015.

La Secretaría de Ambiente, por su parte, reportó 69 comparendos a vehículos particulares y a 150 motocicletas por infringir la norma, para un total de 219 multados. (Imágenes de la jornada)

La entidad también monitorea la calidad del aire debido a la ceniza y la nube de humo que se estuvo presentando en los últimos días en la capital por cuenta del incendio en los cerros orientales.

La Secretaría realiza, además, operativos de monitoreo de ruido en tres puntos de la ciudad: la avenida Circunvalar, la autopista Sur y la avenida carrera 19. En estos ha habido una reducción en un 1,54 por ciento, un 0,54 por ciento y un 0,46 por ciento, respectivamente.

Los choques y accidentes registrados en la jornada, con corte a las 9:30 a. m., han sido 30, en los cuales hay cuatro personas lesionadas.

Se registran trancones en el occidente de la ciudad

Pese a la jornada del día sin carro, un gran trancón se registra en la Zona Franca, en la avenida Centenario, localidad de Fontibón. Vea las imágenes:

 


Siga el minuto a minuto a través de reportes de redes sociales:

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.