Aumenta pie de fuerza en Tuluá (Valle) ante oleada de crímenes

Aumenta pie de fuerza en Tuluá (Valle) ante oleada de crímenes

Sicarios mataron a un comerciante. Ya son 13 asesinatos en la localidad de 200.000 habitantes.

notitle
04 de febrero 2016 , 07:02 a.m.

El comerciante Diego Alejandro Zambrano, de 36 años, fue asesinado en la carrera 27 con calle 33 del barrio Salesiano, de Tuluá.

El crimen ocurrió en la noche del miércoles y hace parte de los 13 asesinatos que van en lo corrido del año y es el segundo de febrero.

La víctima era propietaria de un establecimiento donde se hacen tatuajes y colocan piercings.

Zambrano alcanzó a ser trasladado con vida, pero falleció cuando llegaba a la clínica San Francisco de la misma localidad.

El hecho sucedió en momentos en que la Policía incrementó sus operativos ante la violencia que tiene preocupados a los tulueños.

Horas antes del asesinato, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, había señalado que el balance en materia de seguridad durante enero arrojó un balance agridulce que, aunque mostró avances importantes en la recuperación de la movilidad y el control de las carreras ilegales de motos, no deja de ser alarmantes los homicidios del 2015 en este municipio del centro del departamento con unos 200.000 habitantes.

No obstante, el mandatario sostuvo que estos resultados muestran que “vamos por buen camino, con la obligación de seguir trabajando de la mano de la Policía y el Ejército, instituciones del Estado sobre las que hay absoluta confianza y con las que se tienen la mejores relaciones”.

El coronel William López, comandante operativo de la Policía Valle, dijo que 100 uniformados llegaron a la ciudad hace menos de una semana y su incorporación arroja resultados. "En tres días se lograron 33 capturas por diferentes delitos, 3 por porte ilegal de armas; además, se incautaron más de 2.100 dosis de estupefacientes y se recuperaron 2 motos hurtadas en días anteriores”, añadió el oficial.

López anotó que sobre robos en vía pública habrá patrullajes en la carretera a La Marina y El Picacho. "Vamos a montar patrullajes con uniformados en bicicleta e inteligencia; hay que entender que aunque hagamos presencia, el delito no se acaba, simplemente se mueve de sector, pero a donde llegue la criminalidad allá vamos a llegar con presencia policial”, dijo el comandante operativo de la Policía Valle.

“No hay zonas vedadas para las autoridades en Tuluá. Donde nos informen que se presenta esta situación, allá llegaremos con personal especializado y de inteligencia para demostrarles a los delincuentes y a la comunidad que tenemos la capacidad de hacer presencia para combatirlos”, expresó el coronel.

Finalmente, el comandante Operativo de la Policía en el Valle del Cauca, dijo que los municipios priorizados en materia de seguridad en el Valle del Cauca son Cartago, Buenaventura y Palmira.

TULUÁ

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.