¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Juez rechaza cerrar causa judicial contra Cosby por agresión sexual

La defensa de Cosby aseguró que apelará la decisión.

EFE
Un juez de Estados Unidos ha rechazado la petición formulada por los abogados del cómico Bill Cosby y cerrar la causa judicial abierta en su contra por supuestamente drogar y agredir sexualmente a una mujer en 2004 en su mansión de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania).
"Por la presente fallo que no existe base para conceder el alivio solicitado", indicó en la vista celebrada este miércoles el juez del estado de Pensilvania Steven O'Neill, ante lo que el veterano actor de 78 años, que se encontraba presente en la sala, no tuvo ninguna reacción visible, informó The Philadelphia Inquirer.
Aunque la defensa de Cosby aseguró que apelará la decisión, el fallo allana el camino para que, por primera vez, se inicie un proceso penal contra el artista por drogar y abusar sexualmente de decenas de mujeres durante varias décadas, un asunto que ha salido a relucir en los últimos años.
La primera mujer que podría sentar al actor en el banquillo y la demandante en este caso es Andrea Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple (Pensilvania) que sostiene que una noche a principios de 2004 el artista la drogó y violó en su mansión de Filadelfia.
Para tratar de evitar el juicio, los abogados de Cosby defendieron el martes en una vista que como la Justicia ya había rechazado estudiar las acusaciones de la supuesta víctima en 2005, la nueva causa debería ser archivada.
En 2005, el fiscal del distrito Bruce Castor decidió no procesar al actor y este martes en su comparecencia en la corte defendió que, en ese momento, creyó que la mejor solución para que Constand obtuviera justicia era hacer pagar a Cosby una multa civil.
La divulgación del testimonio de Constand en ese proceso judicial antiguo ha provocado la reapertura del caso y la decisión de la Fiscalía en diciembre del año pasado de presentar cargos contra la estrella televisiva, famoso por programas tan exitosos como "The Cosby Show".
Los cargos contra el comediante, casado y padre de cinco hijos, acarrean una pena de hasta diez años de cárcel y una multa de 25.000 dólares en un caso que puede dar lugar a uno de los juicios más sonados de todos los tiempos a una celebridad de Hollywood. Cosby fue el primer negro en tener su propio programa de televisión en los años 60 y se convirtió en un referente de la comedia televisiva en Estados Unidos durante décadas.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO