Con carril para bicicletas, vuelve desde hoy la 11 en un solo sentido

Con carril para bicicletas, vuelve desde hoy la 11 en un solo sentido

La carrera descongestionará el tráfico hacia el sur en el oriente de la ciudad.

notitle
03 de febrero 2016 , 09:53 p.m.

Una de la novedades de la carrera 11 entre calles 100 y 82, que volvió a ser sentido sur norte, es el carril exclusivo para bicicletas que empezó a funcionar este jueves.

Solo tres carriles serán usados para vehículos motorizados (buses, automóviles y motos) y uno entero, en el carril central del costado oriental, será para los biciusuarios.

Esta medida hace que la ciclorruta que estaba en el andén occidental sea eliminada, para así darle más espacio y seguridad al peatón y eliminar el eterno conflicto entre estos dos actores de la vía.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, manifestó que con esto se busca pacificar algunos puntos de esta carrera, como las intersecciones de la calles 82 y 100. “En estos dos puntos circulan en una hora, en promedio, 1.800 ciclistas”, agregó el funcionario. También se busca aumentar el promedio de velocidad en un 36 por ciento, el cual según la entidad es hoy de 8 kilometros por hora.

Otro de los aspectos que se busca es aumentar el número de vehículos que transiten por allí hasta en un 50 por ciento, con lo que también mejoraría el tiempo de los viajes hasta en un 40 por ciento.

Movilidad puntualizó que si un vehículo o moto invade este bicicarril, se le impondrá una multa de $ 344.000 y, en algunos casos, se inmovilizará la moto.

Durante estos días habrá jornadas pedagógicas para conductores, peatones y ciclistas, a fin de enseñarles a usar esta vía respetando las señales de tránsito

Vecinos, residentes y comerciantes recibieron con beneplácito esta medida, argumentado que los recorridos que se hacían con el doble sentido se convertían en horas enteras de trancón.

Cabe señalar que con esta implementación se echó para atrás la medida que había decretado la pasada administración al convertir esta carrera en doble sentido, lo que hizo que el promedio de velocidad bajara hasta en 4 kilómetros. 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.