Operadores de televisión niegan subregistro

Operadores de televisión niegan subregistro

Empresas señalan que han reportado ante las autoridades la totalidad de los usuarios.

notitle
03 de febrero 2016 , 09:05 p.m.

Andesco, el gremio que agrupa a los prestadores de servicios públicos y comunicaciones en Colombia, y DirecTV afirmaron este miércoles que han reportado ante las autoridades la totalidad de sus usuarios y que luego de múltiples auditorías, en los últimos tres años, no se han hallado inconsistencias en la información entregada.

Los operadores Claro, UNE, Movistar, ETB, Emcali y DirecTV señalan, en un comunicado, que “en la información reportada y hasta la fecha la autoridad de inspección y vigilancia no ha sancionado a ninguno de estos operadores por algún hecho de piratería o subreporte de usuarios”.

La comunicación de los operadores se produce luego de un informe de auditoría revelado el martes pasado por la Contraloría, en el que advierte que al menos 3 millones de usuarios del servicio de televisión cerrada no aparecen en los registros de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y que significó, según la entidad, pérdidas de $ 171.621 millones que operadores debían girar.

Los operadores sostienen que han solicitado permanentemente a las autoridades la revisión de los reportes e hicieron un llamado para que se identifique en dónde radica la inconsistencia de la información.

Según el informe de la Contraloría, mientras la Comisión de Regulación de Comunicaciones registra que en el 2014 en el país había 8 millones de suscriptores de televisión por cable y satelital, la ANTV tenía registrados 4,8 millones.

Además resaltan que la industria audiovisual, compuesta por operadores de televisión por suscripción afiliados a Andesco, DirecTV y proveedores de contenido como Fox, Discovery y Turner, han puesto en conocimiento de la ANTV desde el 2012 las diferencias de suscriptores entre las cifras oficiales que informaba esa entidad y la que reportaba el Dane en su encuesta anual de calidad de vida.

Reportes de la Comisión de Regulación de Comunicaciones en el 2014.

Reportes en la ANTV.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.