La nueva prenda de militares de los cielos

La nueva prenda de militares de los cielos

El acto se realizó ayer en la Escuela Militar de Aviación de Cali.

notitle
03 de febrero 2016 , 08:06 p.m.

El símbolo de las fuerzas que protegen el poder aéreo espacial del territorio colombiano lució sus frescos tonos azules ayer, durante la imposición oficial de la boina de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas.

El acto se llevó a cabo en la mañana, en la Base Aérea de Cali, en medio del descenso en un helicóptero Black Hawk de la que saltaron los efectivos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que ahora lucirán esta prenda azul medianoche como parte de su distinción como miembros de esta especialidad.

El oficial y suboficial más antiguos de esta especialidad recibieron sus boinas por parte del brigadier General del aire, Sergio Andrés Garzón, director de la Escuela Militar de Aviación (Emavi). Destacó que “las fuerzas de seguridad a través de los años se han caracterizado por el desarrollo de innumerables capacidades tácticas como recuperación de personal, infiltración a gran altura, guías caninos, tiradores escogidos de plataforma y comandos especiales aéreos”.

En el Ejército usan boinas verdes, las rojas son de los paracaidistas, las negras son de la Artillería y las celestes de las Naciones Unidas. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.