Cali registra más de 53 multas al día por el mal parqueo

Cali registra más de 53 multas al día por el mal parqueo

Alcaldía mantiene suspensión de cámaras móviles, pero dice que ha reforzado control con agentes.

notitle
03 de febrero 2016 , 07:34 p.m.

Cada mes del año pasado, la secretaría de Tránsito de Cali registró un promedio diario de 86 multas a conductores que parqueaban donde no debían, ocupando, sobre todo, el espacio público para los peatones.

Aunque el panorama, según Tránsito, bajó a un promedio de 53 multas diarias hasta el 15 de enero de este 2016, el mal parqueo sigue observándose en casi toda Cali, en especial, en el centro donde las motos y los vehículos han ido desplazando a los transeúntes de andenes, como ocurre en la calle 15 entre carreras tercera y quinta.

Motos y carros también están hasta en andenes de Granada, por avenidas 9N y 10N entre calles 10 y 16; la calle 34N con 2Bis, así como en Juanambú.

Así mismo siguen quejas de vecinos por ocupaciones de andenes y ruido en El Peñón; por el Parque del Perro, en San Fernando, y en carrera 66 con calles 9 y 11.

Este panorama lo tiene identificado el secretario de Tránsito de la ciudad, el coronel Nelson Rincón, quien aseguró que aunque se mantiene la suspensión transitoria de las cámaras móviles desde finales de enero y que desde cuatro furgonetas sorprendían a esos ciudadanos mal estacionados, no se ha bajado la guardia en esos controles.

El oficial sostuvo que “estamos trabajando con algo muy importante: los procesos los estamos humanizando”. El coronel Rincón se refirió a que no es solo aplicar la fotomulta para luego buscar que el infractor pague y haga un curso con el ánimo de obtener una rebaja. Dijo que con agentes de tránsito (hay más de 400 en la Secretaría) se están haciendo los controles donde había cámaras móviles, pero agregándoles pedagogía.

Enfatizó en que con la suspensión transitoria, como califica la no operación de las cámaras móviles, se ha visto una respuesta positiva de la población de la que era mejore la cultura ciudadana, para aminorar los impactos económicos entre comerciantes, pues las zonas con ocupación irregular frecuente donde hay locales comerciales como Granada, Juanambú, San Fernando, la 66 y el centro. Así lo reiteró el coronel Rincón, quien manifestó que la suspensión transitoria aún responde a una evaluación del impacto de la decisión entre la comunidad, evaluación que se puede tomar por lo menos, estos primeros tres meses.

Según la secretaría de Tránsito, el mal parqueo aparece entre los primeros 10 lugares por más multas en Cali.
El año pasado hubo 31 mil infracciones por este motivo entre 522 mil. 

CALI

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.