Dos metenses en nómina de Selección Colombia

Dos metenses en nómina de Selección Colombia

Hoy hacen parte de la selección Colombia de fútbol femenino sub 17 y de fútbol sala.

03 de febrero 2016 , 06:53 p.m.

Pocas veces una región diferente a las potencias deportivas del país (Valle, Antioquia, Bogotá, etc.) tiene el honor de tener varios representantes en una selección nacional.

En esta oportunidad el Meta aporta talento en dos disciplinas con nombre similar pero muy diferentes a la hora de jugar: fútbol femenino y fútbol sala.

María Alejandra Leyton, nacida en Fuentedeoro (Meta), es la más reciente adquisición del combinado nacional categoría sub 17.

De hecho, desde ayer se encuentra en Funza (Cundinamarca) dentro de una fase de preparación para representar al país en nada menos que el campeonato suramericano de la especialidad, que tendrá lugar en Maracaibo (Venezuela) del 10 al 20 de marzo.

Si bien es casi un hecho que por sus condiciones sea tenida en cuenta por el director técnico Carlos Quintero, en diálogo con Llano Sie7edías, manifestó que no se confía y mostrará todo su talento para asegurar el cupo como embajadora del Meta en el onceno patrio.

Alejandra, con 16 años y 1.64 metros de estatura, cuenta con un plus que marca diferencia entre las jugadoras convencionales, pues aparte de ser volante de creación, cuenta con gran riqueza técnica, potencia y capacidad para el lanzamientos de tiros libres o punto penal.

“Estoy muy contenta porque este es mi primer llamado a la selección Colombia, estoy segura que puedo aportar buenos pases, cambios de frente y goles, soy diestra pero manejo ambos perfiles, fuimos preseleccionadas 25 jugadoras de las cuales 22 afrontarán el suramericano”, agregó la talentosa llanera.

La hoja de vida de Alejandra es envidiable para cualquier futbolista, pues pese a su juventud ya cuenta con tres años de experiencia en la selección Meta, disputó el prestigioso torneo del Pony fútbol en el 2012 y practica este deporte casi desde el mismo momento en que aprendió a caminar.

Como fiel creyente porta a todas partes una manilla de la virgen María para que la ilumine en la cancha y además la proteja de las lesiones.

Aunque ya lleva un tiempo concentrado con la selección, y ya ha sido convocado en varias oportunidades, James Castillo, hijo de Villavicencio (Meta), es el otro talento llanero que con orgullo se enfunda la tricolor, en esta oportunidad, con el objetivo claro de ser protagonista en la máxima cita orbital de este deporte (Vea Con la mira puesta en el Mundial).

Con la mira puesta en el Mundial

Luego de afrontar dos compromisos de preparación en Japón, James Castillo –que se reportó con un gol en uno de los partidos– está concentrado desde esta semana en Asunción (Paraguay) con la selección Colombia de fútbol sala.

El lateral llanero podrá ser de la partida del director técnico Óscar Fonnegra este viernes a las 5:00 p.m., en el partido frente a Chile que abre la eliminatoria al Mundial de la especialidad que se jugará del 10 de septiembre al primero de octubre en Bucaramanga, Cali, Ibagué y Medellín.

Posteriormente, el rival a vencer será el seleccionado argentino, luego Bolivia y cierra la participación contra Uruguay.

No obstante, cabe aclarar que estos partidos se disputarán como fase de preparación, pues el combinado patrio, por ser país anfitrión del certamen orbital, ya está clasificado.

Al igual que Alejandra, James también es joven (20 años) y cuanta con experiencia en compromisos nacionales e internacionales.

A nivel de selección Colombia, fue campeón en un cuadrangular internacional realizado el año pasado en Guatemala y además dos subcampeonatos suramericanos en el 2013 y 2014 en las categorías sub 21 y sub 20.
También a nivel local con el Deportivo Meta fue campeón nacional de la Liga Argos en el 2014.

LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.