En el barrio Popular de Villavicencio piden más seguridad

En el barrio Popular de Villavicencio piden más seguridad

Comunidad se quejó por hurtos y extorsión. Alcaldía anunció medidas a corto plazo.

03 de febrero 2016 , 06:51 p.m.

Con la instalación de dos cámaras de vigilancia y la reactivación del Centro de Atención Inmediata (CAI), las autoridades se comprometieron a reforzar la seguridad en el barrio Popular, localizado en el centro oriente de Villavicencio.

Así quedó acordado en una reunión realizada la noche del martes entre representantes de la comunidad, la Policía y la Secretaría de Gobierno local.

Luis Eduardo Marín, director de Seguridad Ciudadana del gobierno local, indicó que la reunión fue muy productiva en razón a que fueron escuchadas las quejas de la comunidad frente a delitos puntuales como el hurto, especialmente atraco a personas y robo de celulares y extorsión al comercio.

También hay compromiso de revisar el modelo de alarmas comunitarias para que los vecinos se vinculen también a mantener alejados a los delincuentes a través de redes de información y denuncia oportuna.

“No es cierto que vayamos a retirar el CAI del barrio, tenemos un convenio para instalar 124 cámaras de vigilancia adicionales en la ciudad, y para esta zona también se planea hacer una intervención al sistema de vigilancia en la intersección del Estero”, precisó el funcionario.

Sin embargo, para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV) Carlos López, la inseguridad en la zona aumentó desde que hubo cambio de mando en la Policía Metropolitana.

“Varios comerciantes me han manifestado que hubo cambio de personal y que la percepción de inseguridad aumentó, es necesario que el coronel Jiménez (comandante de la Policía) se acerque a los comerciantes y no los desampare” reclamó el dirigente de la CCV.

Tendrán una nueva reunión

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Luis Eduardo Marín, anunció que en aproximadamente 15 días habrá una nueva reunión en el sector del Popular, cuya hora y lugar están todavía por definir.

Sin embargo, aclaró que en esta ocasión será solo con comerciantes, quienes se quejaron por extorsión.

“Invitamos a que las comunidades se acerquen a nosotros, la directriz del alcalde es escuchar a toda la comunidad y más en estos temas tan sentidos como la seguridad”, dijo.

LLANO SIE7E DÍAS

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.