¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Redu Fat Fast es un caso de publicidad engañosa'

La Superindustria confirmó sanción a la marca de adelgazantes que prometía resultados imposibles.

VIDA / SALUD
Por autoproclamarse como el gurú internacional de la pérdida de peso y garantizar que su producto, Redu Fat Fast, era la receta para perder grasa corporal en tiempo récord, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a Jorge Jané Laboratories Colombia y tendrá que pagar una multa de 709 millones de pesos.
La entidad determinó que comentarios como esos en las piezas comerciales de televisión y radio eran publicidad engañosa.
La decisión confirma la multa que el año pasado ya había puesto la entidad a la empresa por la publicidad engañosa de su producto ‘Jorge Hané Redu Fat Fast’.
De acuerdo con la Superintendencia, dicho producto no cuenta con los estudios médicos y científicos de rigor que permitan demostrar que, como lo venía anunciando, es efectivo para “eliminar la grasa, reducir peso o disminuir medidas corporales”.
De igual forma, la medida incluye la suspensión de las piezas de publicidad respectivas y, en su lugar, le ordena al fabricante difundir mensajes correctivos en los que de manera “notoria, legible y visible se especifique que el producto es un suplemento dietario y no sirve para perder peso”.
Esto último con base en que el citado producto tiene un registro sanitario con esta indicación, es decir, la de suplemento dietario otorgado por el Invima, condición que no le permite ofertarlo como un elemento con beneficios terapéuticos, ya que no es un medicamento.
Al respecto, Mónica Ramírez, superintendente delegada para la Protección del Consumidor, dice que esta decisión en segunda instancia corresponde a la ratificación de una investigación que la SIC comenzó el año pasado en cumplimiento de su función, como lo es proteger a los consumidores, especialmente a los de menores ingresos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes emplean mensajes engañosos en su publicidad.
VIDA / SALUD
VIDA / SALUD
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO