Eln secuestró a suboficial del Ejército en Segovia, Antioquia

Eln secuestró a suboficial del Ejército en Segovia, Antioquia

Se encuentra en poder del frente José Antonio Galán, según primeras informaciones.

notitle
03 de febrero 2016 , 04:41 p.m.

Cuando se desplazaba en una motocicleta, de civil y sin armas, fue secuestrado por el Eln el cabo segundo Jaír de Jesús Villar Ortiz.

Este miércoles, la Séptima división del Ejército denunció que el militar hacía parte de un grupo de inteligencia que fue desplazado a la zona de Segovia (Antioquia), en donde el Eln había perpetrado un atentado contra la infraestructura energética de la región.

Según la información oficial, esa guerrilla atentó contra la planta de energía eléctrica Doña Teresa, ubicada en la vereda El Diamante. Y se ordenó que un grupo de militares se trasladara a evaluar la situación y recolectar información para el ingreso de las tropas.

El suboficial Villar Ortiz viajaba en una moto y a unos metros iba otro militar en un vehículo que logró cruzar el retén que establecieron los guerrilleros.

La seguridad e integridad del suboficial es responsabilidad de la organización terrorista y exigimos su regreso de manera inmediata al seno de su hogar”, señaló el Ejército en un comunicado.

Igualmente agrega: “La infraestructura que aún se encuentra en construcción fue afectada mediante el empleo de dos cargas explosivas accionadas por los terroristas”.

El Ejército señaló que el secuestro fue cometido por guerrilleros del frente José Antonio Galán del Eln.

Como parte de las operaciones que pusieron en marcha, las autoridades trasladaron a la región hombres de la Brigada 14 y del grupo Exde (expertos en explosivos), quienes ubicaron y desactivaron dos cilindros preparados con cargas explosivas, con los que se pretendía afectar la planta de energía.

La búsqueda del uniformado es adelantada por unidades de la Séptima división que tienen el apoyo de aeronaves de la División de Aviación Asalto Aéreo y de unidades de inteligencia que hacen rastreo al grupo que tiene en su poder al cabo Villar Ortiz.

JUSTICIA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.