Carlos Bacca sigue disfrutando de las mieles del gol en el AC Milán y este miércoles completó cuatro partidos consecutivos anotando en la Liga y llegó a 12 tantos en su primera temporada con el conjunto ‘rossonero’ en ese torneo, la mayor cifra de un colombiano en su primer año en el fútbol italiano. (Lea aquí: Nápoles y Juventus mantienen su pugna por liderar la Serie A.)
Bacca abrió el triunfo 0-2 del Milán contra Palermo en la fecha 23 de la Liga italiana, luego de un pase de Ignazio Abate en el minuto 18 del primer tiempo. El segundo gol del triunfo milanés fue de M'Baye Niang de penalti, en el minuto 33 del primer tiempo.
El colombiano en la temporada, además, le ha anotado al Inter, dos el Empoli (uno en la primera vuelta y otro en la segundo), Fiorentina, Frosinone, Hellas Verona, Lazio, Sassuolo, Torino, dos al Palermo – en la primera vuelta.
Otros de los colombianos más anotadores en su primera temporada, registro que superó Bacca esta semana, fueron Luis Fernando Muriel con 11 tantos y Faustino ‘Tino’ Asprilla con 10.
Este miércoles también celebró en Italia Duván Zapata, quien le dio el triunfo Udinese contra Empoli. Al igual que Luis Fernando Muriel, quien abrió la victoria de Sampdoria 2-1 contra Torino.
¡GOLAZO! Este fue el tanto de Duvan Zapata con Udinese en el 1-0 sobre Empoli. ¡Vamos! pic.twitter.com/s9fiB6cmTM
— Deporte Colombiano (@DeportColombia) febrero 3, 2016
Juan Guillermo Cuadrado también tuvo una actuación destacada con Juventus contra Génova. Se inventó la jugada del gol, remató, pero el balón pegó en el rival Sebastian De Maio y el árbitro lo dio como autogol.
DEPORTES