Faltó editor / Crítica Mente

Faltó editor / Crítica Mente

Las cosas buenas de 'Los 8 más odiados' no alcanzan a compensar sus excesos y caprichos.

notitle
03 de febrero 2016 , 03:21 p.m.

Uno nunca sabe qué esperar con Tarantino. O mejor, sabe a medias... En sus películas nunca falta su talento para construir tensión, sus diálogos que parecen música, su implacable humor negro y sus homenajes a la historia del cine. Lo que no se sabe es si esos ingredientes vendrán combinados en dosis adecuadas, como en 'Django desencadenado', o en un coctel reconcentrado como 'Los 8 más odiados'.

Una diligencia atraviesa Wyoming en invierno, llevando a un cazador de recompensas y su presa, una sangrienta forajida (Jennifer Jason Leigh). Se dirigen a un pueblo vecino donde él recibirá su dinero y ella será ahorcada. Pero el clima inclemente los obliga a pasar una noche en una posada, donde se encuentran a unos extraños que tienen propósitos inciertos. Como si se tratara de una novela de Agatha Christie, un proceso de descarte va revelando poco a poco la verdad.

Las cosas buenas de Los 8 más odiados no alcanzan a compensar sus excesos y caprichos. La primera hora de la proyección es un monumento a la falta de ritmo, algo insólito para una película de Tarantino. Después las cosas se componen un poco, gracias a la polifonía de los diálogos, la tensión de un par de secuencias y las estupendas caracterizaciones de Tim Roth, Samuel L. Jackson y Demián Bichir.

No se puede decir lo mismo de Walton Goggins y Jennifer Jason Leigh, quienes deberían llevar en sus hombros el peso de la historia. Sin embargo, los dos lucen tan desconectados y aburridos como lo está por momentos el espectador, ante esta larguísima muestra de que a Tarantino le está haciendo falta un editor.

MAURICIO REINA
Crítico de cine

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.