Los 'chorros locos' de Copacabana

Los 'chorros locos' de Copacabana

El centro recreacional Ballenitas, en Antioquia, estrena un atractivo para toda la familia.

notitle
03 de febrero 2016 , 03:20 p.m.

“Me divertí muchísimo”. Esa es la respuesta que da Matías Londoño, de 7 años de edad, al preguntarle qué siente al subirse por segunda vez a los chorros locos, la nueva atracción del parque recreativo las Ballenitas (Comfama), ubicado a 18 kilómetros de Medellín, en el municipio de Copacabana.

Este innovador juego, que tuvo un costo de 2.500 millones de pesos, es el tercero que White Water –uno de los mayores constructores de atracciones para los parques acuáticos– instala en el mundo. Los otros dos se encuentran en Alabama (Estados Unidos) y China.

Antonio Jaramillo, administrador de las Ballenitas, aseguró que este juego es pensado para todo tipo de público, pero en especial para los usuarios que comúnmente frecuentan el lugar, que en su mayoría –78 por ciento– pertenecen a los estratos 1, 2 y 3. Igualmente, esta es una forma de interacción e integración de quienes visitan el lugar.

El nombre original del juego es AquaCourse, pero, según Juan Felipe Builes, jefe de innovación y diseño de Comfama, fue cambiado para que la gente lo encontrara más cercano.

Para el uso de chorros locos no existen restricciones de vestuario, se es permitido utilizar desde ropa del día a día hasta traje de baño. Igualmente, ocurre con el tiempo, si hay poco flujo de personas no hay limitaciones para su uso.

De acuerdo con Builes, esta zona de entretenimiento, que abrió sus puertas la última semana de noviembre de 2015, reúne características importantes como “interacción, familiaridad, diversión, seguridad y novedad”. Para la llegada de esta atracción se adecuó un área de casi 400 metros en la que antes había una cancha de baloncesto, que fue trasladada a otro espacio del parque.

De igual modo, esta atracción cuenta con un sistema de circulación de agua de 8 metros cúbicos, que la reutiliza y la potabiliza, para evitar que se malgaste.

A una temperatura de casi 30 grados centígrados, adultos y niños, con una estatura superior a 1,20 metros, pueden disfrutar de un espacio que cuenta con circuito de arneses, pistolas, baldes y más de 50 puntos de salida de agua. De los cinco parques con los que cuenta Comfama –La Estrella, Copacabana, Guatapé, Rionegro y Santa Elena– el de las Ballenitas es el más tradicional, por sus seis emblemáticas ballenas (de allí su nombre) y porque existe hace 41 años.

Este lugar, que tiene una longitud de 26 hectáreas y una capacidad para 8.300 personas, cuenta con 15 atracciones acuáticas entre piscinas y piletas.

Para el 2016, Comfama espera estrenar otras dos atracciones. Se ha planeado hacer una inversión particularmente enfocada en Guatapé y Arví. En total esperan recibir, en los cinco parques, entre 40.000 y 45.000 personas.

DAFNA VÁSQUEZ
Especial para EL TIEMPO

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.