¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia perdió con Bolivia en la Copa Federación

Emiliana Arango sumó el único triunfo de la jornada. María Herazo y las dobles perdieron.

DEPORTES
Con el pie izquierdo arrancó Colombia su participación en el Grupo I América de la Copa Federación, luego de perder este miércoles 2-1 frente a Bolivia. Emiliana Arango hizo su tarea al vencer a Noelia Zeballos en tres sets por 3-6, 7-5, 6-1 en el primer juego, pero María Herazo cayó 5-7, 1-6. Las dobles también fueron derrotadas.
En el primer juego de la jornada, la colombiana se vio sorprendida rápidamente. Zeballos le quebró su servicio y se puso 2-0 arriba, obligándola a tener que remolcar. La antioqueña luchó, pero las cosas no le salían. Ganó 3 de 15 puntos con su primer servicio y 2 de 6, con el segundo. Cometió errores que la boliviana aprovechó con efectividad para ganar 6-4, en 46 minutos.
Emiliana entró al segundo set más concentrada, luego de la charla que le dio Catalina Castaño. Fue un set  más reñido. A la antioqueña le quebraron el primer game, pero lo recuperó fácilmente e igualó 1-1 la partida.
Arango tuvo doble break point para ponerse 4-1, pero Zeballos apeló a su saque para no distanciarse en el resultado. Al final, habiendo perdido dos set point, la tenista nacional terminó llevándose la segunda manga por 7-5, en 1 hora 15 minutos.
La colombiana, que apenas cumplirá sus 16 años en noviembre, tuvo un tercer set con supremacía. Ganó el 78 por ciento de sus pintos con el primer saque y el 83 por ciento, con el segundo y logró dos aces. Sacó del partido a Zeballos y terminó cerrando el encuentro a su favor con un contundente 6-1.
Por su parte, en el segundo turno María Fernanda Herazo perdió en dos sets (5-7, 1-6) con la boliviana María Álvarez, y tendrán que definir la serie a su favor en el partido de dobles, con el que quieren ubicarse bien en el Grupo A, que comparten con México y Paraguay.
Finalmente, en el juego de dobles, la pareja conformada por María Fernanda Herazo y María Pualina Pérez perdió en tres sets contra Noelia Zeballos y María Álvarez en tres sets (1-6, 6-4, 3-6).
Colombia quedó ubicado en el tercer puesto del Grupo A y este jueves tendrá la opción de tomarse revancha cuando enfrente a México.
Sistema de juego
El mejor de tres partidos le dará el punto a su país. Bajo el mismo formato rivalizará contra Paraguay y México.El ganador de este grupo enfrentará al primero de la zona B para ir a los play-offs del Grupo Mundial II.
Además, la segunda nación del Grupo A se medirá en el play-off contra la nación que quede en el segundo lugar del Grupo B.
Finalmente, los terceros jugarán contra los cuartos del otro grupo para determinar los dos descensos al Grupo II de la Zona Americana en el 2017.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO