Secciones
Síguenos en:
Colombia perdió con Bolivia en la Copa Federación

Colombia perdió con Bolivia en la Copa Federación

Emiliana Arango sumó el único triunfo de la jornada. María Herazo y las dobles perdieron.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de febrero 2016 , 12:37 a. m.

Con el pie izquierdo arrancó Colombia su participación en el Grupo I América de la Copa Federación, luego de perder este miércoles 2-1 frente a Bolivia. Emiliana Arango hizo su tarea al vencer a Noelia Zeballos en tres sets por 3-6, 7-5, 6-1 en el primer juego, pero María Herazo cayó 5-7, 1-6. Las dobles también fueron derrotadas.

En el primer juego de la jornada, la colombiana se vio sorprendida rápidamente. Zeballos le quebró su servicio y se puso 2-0 arriba, obligándola a tener que remolcar. La antioqueña luchó, pero las cosas no le salían. Ganó 3 de 15 puntos con su primer servicio y 2 de 6, con el segundo. Cometió errores que la boliviana aprovechó con efectividad para ganar 6-4, en 46 minutos.

Emiliana entró al segundo set más concentrada, luego de la charla que le dio Catalina Castaño. Fue un set  más reñido. A la antioqueña le quebraron el primer game, pero lo recuperó fácilmente e igualó 1-1 la partida.

Arango tuvo doble break point para ponerse 4-1, pero Zeballos apeló a su saque para no distanciarse en el resultado. Al final, habiendo perdido dos set point, la tenista nacional terminó llevándose la segunda manga por 7-5, en 1 hora 15 minutos.

La colombiana, que apenas cumplirá sus 16 años en noviembre, tuvo un tercer set con supremacía. Ganó el 78 por ciento de sus pintos con el primer saque y el 83 por ciento, con el segundo y logró dos aces. Sacó del partido a Zeballos y terminó cerrando el encuentro a su favor con un contundente 6-1.

Por su parte, en el segundo turno María Fernanda Herazo perdió en dos sets (5-7, 1-6) con la boliviana María Álvarez, y tendrán que definir la serie a su favor en el partido de dobles, con el que quieren ubicarse bien en el Grupo A, que comparten con México y Paraguay.

Finalmente, en el juego de dobles, la pareja conformada por María Fernanda Herazo y María Pualina Pérez perdió en tres sets contra Noelia Zeballos y María Álvarez en tres sets (1-6, 6-4, 3-6).

Colombia quedó ubicado en el tercer puesto del Grupo A y este jueves tendrá la opción de tomarse revancha cuando enfrente a México.

Sistema de juego

El mejor de tres partidos le dará el punto a su país. Bajo el mismo formato rivalizará contra Paraguay y México.El ganador de este grupo enfrentará al primero de la zona B para ir a los play-offs del Grupo Mundial II.

Además, la segunda nación del Grupo A se medirá en el play-off contra la nación que quede en el segundo lugar del Grupo B.

Finalmente, los terceros jugarán contra los cuartos del otro grupo para determinar los dos descensos al Grupo II de la Zona Americana en el 2017.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.