Más de 17.000 galones de agua se han usado para apagar fuego en cerros

Más de 17.000 galones de agua se han usado para apagar fuego en cerros

Nueve personas, entre ellas 5 menores, fueron trasladados a hospitales por problemas respiratorios.

03 de febrero 2016 , 12:12 a.m.

Un total de 550 personas atienden a esta hora el incendio forestal registrado desde el pasado lunes en el cerro de Aguas Claras, suroriente de Bogotá.

Según informaron las autoridades, para atender la emergencia se ha realizado la descarga de más de 17.000 galones de agua gracias al trabajo de Aviación del Ejército, que comenzó trabajos desde tempranas horas de la mañana de este miércoles para controlar las llamas.

Así mismo, han sido trasladadas a centros asistenciales nueve personas, entre ellas cinco menores, al hospital de San Blas por problemas respiratorios. Dos bomberos, además, fueron llevados al hospital Simón Bolívar. Sin embargo, ninguno de los pacientes está en condición delicada. (Lea también: En 33 días se ha quemado lo equivalente a 14 veces el Campín)

El incendio, que este martes obligó la evacuación de varias instituciones en el centro de Bogotá, ya ha consumido cerca de 18 hectáreas, por lo que las autoridades, en un trabajo conjunto, realizan las labores pertinentes para cortar su avance.

Así mismo, Bomberos atiende a esta hora una conflagración en el sector de San Dionisio (localidad de Santa Fe), el cual continúan intentando extinguir. (Además: 'Bogotá no está preparada para atender emergencias y desastres')

Los otros dos incendios forestales que se reportaron el martes, uno en la calle 31 sur con 12 este, barrio Ramajal, también en la localidad de San Cristóbal, y el otro en Suesca (Cundinamarca), ya fueron controlados.

Por ahora, se mantiene el plan de que haya clases normalmente en los colegios. Sin embargo, el Distrito aseguró que están a la espera de ver cómo evoluciona la situación.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.