Lo que debe tener en cuenta para el día sin carro de este jueves

Lo que debe tener en cuenta para el día sin carro de este jueves

Motos de mensajería y domicilios podrán transitar con distintivos. Jornada irá de 5 a.m. a 7:30 p.m.

notitle
03 de febrero 2016 , 11:34 a.m.

El día sin carro que se realizará este jueves irá de las 5 a. m. a 7:30 p. m. Sin embargo, preguntas como: ¿qué rutas tomar para desplazarse en la ciudad? o ¿qué actividades se van a hacer y en qué lugares? surgen antes de la jornada. Recuerde que las multas para quienes transiten con sus motos o carros particulares alcanzan los $ 322.000. Por eso, tenga presente las siguientes recomendaciones antes y durante este día.

Las motos usadas para mensajería y domicilios podrán circular solo si tienen logos y distintivos pintados y el conductor posee una identificación de su trabajo. Hay que aclarar que solo transitarán ese día los vehículos de transporte público de pasajeros, TransMilenio y SITP.

Las únicas excepciones son los vehículos autorizados para el transporte de personas en condición de discapacidad, los que trabajen en servicios públicos domiciliarios, los de transporte de seguridad –pueden ser del Estado o privados– y los diplomáticos. Los vehículos de motor eléctrico podrán transitar sin restricciones.

Por otro lado, si usted es de los que no sabe cuál ruta tomar para llegar a su trabajo o casa, puede comunicarse a la línea gratuita 018000 115510. Si dispone de un teléfono móvil, aplicaciones como Moovit, Mi TransMi, Google Transit y TransmiSitp serán sus mejores aliados. (Vea aquí las rutas de transporte público que puede tomar)

Tenga en cuenta que si va a moverse en bicicleta es necesario usar casco y prendas reflectivas en la madrugada y en la noche. Clave: los puentes peatonales y los andenes no son para ciclistas, bájese de la cicla cuando transite por ellos. (En video: Prepare su bicicleta para el día sin carro)

Este jueves, la ciudad dispondrá de 507 kilómetros de vías habilitadas para los ciclistas. Sin embargo, si quiere conocer las rutas para ciclistas y actividades culturales que estarán funcionado durante el jueves puede consultar este mapa interactivo.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.