Poels ganó la primera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Poels ganó la primera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

El holandés se impuso en la contrarreloj individual, con un tiempo de 22 minutos 34 segundos.

notitle
03 de febrero 2016 , 11:26 a.m.

El corredor holandés Wouter Poels (Team Sky) se adjudicó la etapa inicial de la 67 Vuelta a la Comunidad Valenciana, al imponerse en la contrarreloj individual entre Benicassim y Oropesa, de 16,6 kilómetros, con un tiempo de 22 minutos 34 segundos.

Poels sorprendió a su compañero y vigente campeón mundial de contrarreloj, el bielorruso Vasil Kiryienka, que era el principal favorito a la victoria y acabó en tercera posición a 21 segundos, en una jornada marcada por el viento que molestó a los corredores, como el propio corredor holandés reconocía al final de la etapa.

El segundo puesto fue para el español Luis León Sánchez (Astana), uno de los favoritos al triunfo final, que se quedó a 15 segundos.

El holandés ganó la primera contrarreloj individual de su carrera en su décima victoria de etapa y se enfundó el primer jersey amarillo de la ronda valenciana. Al margen del viento, la contrarreloj, con continuas subidas y bajadas y con una ascensión al Alto del Mirador, de tercera categoría, marcó las primeras diferencias en la general pese a tratarse de una etapa corta.

De los candidatos a la victoria final, el italiano Fabio Aru (Astana), vigente campeón de la Vuelta a España, estrenaba la temporada en esta carrera y acabó en el puesto 33, cediendo 1 minuto 1 segundo; mientras que Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha), que también debutó esta temporada, cedió un minuto y medio con el primer líder de la vuelta valenciana.

El español Ion Izagirre (Movistar) sufrió una caía en una curva en el kilómetro 5, lo que le privó de tener opciones al triunfo de etapa, ya que finalmente marcó un tiempo 23 minutos 11 segundos.

Por su parte, Beñat Intxausti (Sky) acabó décimo tercero a 33 segundos de Poels. La segunda etapa, Castellón-Fredes, contará con un recorrido de 163,3 kilómetros, y dos puertos de montaña, el de La Mirona, de segunda categoría, y un final en alto con la ascensión al Puerto de Fredesm, de primera categoría.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.