Policía holandesa prueba cazar drones con águilas

Policía holandesa prueba cazar drones con águilas

Las aves atraparían los dispositivos que vuelen sobre espacio aéreo no autorizado.

notitle
03 de febrero 2016 , 10:25 a.m.

Las águilas podrían patrullar el cielo de Holanda a la caza de drones si finalmente se aprueba un proyecto de la policía holandesa para luchar contra estos objetos volantes.

La empresa 'Guard from Above' acaba de entregar a la policía varias águilas adiestradas para realizar una primera prueba.

"Es una solución de baja tecnología para un problema de alta tecnología", ironizó Dennis Janus, un portavoz de la policía holandesa que agregó que "se utiliza el instinto de caza milenario de las aves de presa para interceptar y neutralizar drones".

Un vídeo muestra un águila volando en picado hacia un dron, que luego agarra y pone en una base. La policía esperará hasta fin de año para determinar si las águilas son eficaces.

Como en otras partes del mundo, Holanda vive un crecimiento exponencial de drones. "No se puede volar a cualquier lugar con drones por razones evidentes de seguridad", dice Janus, señalando zonas de riesgo como los aeropuertos o las manifestaciones. "Si un dron cae en medio de la gente puede haber muertos", afirma.

Además de las aves de presa, la policía experimenta un sistema que permite controlar un dron "piratéandolo" a distancia y otro que consiste en atraparlo con una red transportada por otro dron.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.