La Liga Suramericana de Clubes acordó pedir aumento a la Conmebol

La Liga Suramericana de Clubes acordó pedir aumento a la Conmebol

Los equipos piden al menos 750.000 doláres y no los 600.000 que ofreció el organismo.

notitle
03 de febrero 2016 , 10:13 a.m.

La Liga Suramericana de Clubes acordó este miércoles en Buenos Aires rechazar el ofrecimiento de la Conmebol que determinó duplicar los premios para la actual edición de la Copa Libertadores y pedir un aumento más significativo para los equipos que participan del torneo.

"De los 300.000 dólares que cobraba cada equipo en la fase de grupos la Conmebol llevó ese número a 600.000. La Liga Suramericana pide al menos 750.000", confirmaron a Efe participantes de la reunión, en la que estuvieron presentes directivos de 36 clubes de fútbol de Sudamérica.

"Se terminaron los caciques y por eso se formó esta Liga de Clubes en Sudamérica. Todos queremos más ingresos", dijo a Efe Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors.

Hubo representantes de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Independiente y Racing Club, de Argentina; Gremio, Corinthians, Inter, Sao Paulo, Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro y Santos, de Brasil; Peñarol, Nacional y River Plate, de Uruguay; y Olimpia, Cerro Porteño, Guaraní y Libertad, de Paraguay.

También estuvieron presentes The Strongest y Bolivar, de Bolivia; Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo, de Chile; y Sporting Cristal y Melgar, de Perú. Caracas, de Venezuela; Liga de Quito, Barcelona, Emelec e Independiente del Valle, de Ecuador, y Deportivo de Cali, América de Cali, Millonarios e Independiente Medellín, de Colombia, completaron la nómina.

También se debatió sobre las autoridades y la sede de la nueva Liga Sudamericana de Clubes, que se creó en Montevideo, Uruguay, el pasado 11 de enero. Los representantes brindarán esta tarde una conferencia de prensa para informar las resoluciones adoptadas.

La próxima reunión será en Río de Janeiro, Brasil, con fecha a confirmar.

Conmebol duplica premios

Los clubes que participan de la actual Copa Libertadores de América verán duplicados sus ingresos por cada partido que disputen de local durante la etapa de grupos del certamen, informó oficialmente la Conmebol este miércoles.

De los 300.000 dólares por partido que percibían hasta la edición anterior, los clubes pasarán a recibir 600.000 dólares por encuentro. Así mismo, la Conmebol renunció al cobro de 10 por ciento de la recaudación bruta de cada partido.

A partir de ahora, los clubes participantes percibirán la totalidad de la recaudación en conceptos de ventas de entradas a los estadios cuando jueguen de local.

La nueva disposición resuelta por la novel dirección de la organización, que preside desde esta semana el paraguayo Alejandro Domínguez, se produjo a pedido de los clubes cabeza de serie de la Copa Libertadores 2016.

"La mejora para los clubes representa una distribución total de más del 70 por ciento de los ingresos de los contratos de retransmisiones, publicidad y esponsoreo de las competiciones continentales de clubes", remarcó la Conmebol en su página digital.

Señaló que el nuevo porcentaje es similar a las competencias organizadas por otras confederaciones de fútbol del mundo.

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.