'Dos días se demoró Jackson en decidir si iba o no para China'

'Dos días se demoró Jackson en decidir si iba o no para China'

El delantero colombiano, según una fuente cercana a él, no quería ir a China.

notitle
03 de febrero 2016 , 09:39 a.m.

No fue una decisión fácil para Jackson Martínez, era una oferta irrechazable económicamente (10,5 millones de euros anuales y un bono de 5 por aceptar la propuesta), pero deportivamente con muchas dudas.

“Dos días se demoró Jackson en decidir si iba o no para China”, dijo una fuente cercana al jugador a EL TIEMPO.

Y cuando se habla dos días era no con la oferta, sino con el contrato listo y que solo faltaba la firma de chocoano, de 29 años. El tema para ir a Guangzhou Evergrande se venía trabajando, pero el delantero lo enganchaba, lo quería eludir.

La idea de él no era irse a China, pero diferentes circunstancias hicieron que tomara esta decisión, pero sin detallar cuáles. El jugador pensó mucho en qué tanto le podía afectar ese cambio de aire para ir a la Selección Colombia.

En España aseguran que esa posibilidad se venía manejando por una razón, Jorge Mendes, empresario de fútbol, quería hacer un enroque: mandar a Jackson a China y que Falcao García lo reemplazara en Atlético de Madrid, esa era una idea que les sonaba a todos, menos al jugador que llegó a los colchoneros al inicio de la temporada. A Mendes casi le sale completa la jugada, pero Jackson aceptó cuando ya en España habían cerrado las inscripciones, por eso Falcao sigue en Londres.

Todas esas situaciones no fueron del agrado para Jackson, que hasta junio pasado era el gran goleador en Porto, el referente, y por eso pagaron 35 millones de euros por él.

“No quiero hablar, no he sido bien tratado”, eso fue lo que le dijo el jugador al periodista César Augusto Londoño, quien lo afirmó en Caracol Radio. (Lea también: 'Jackson no tiró la toalla, solo quería cambiar de aire': Giménez)

Aunque no se sabe con certeza a qué se refiere, en España hay mucha especulación sobre diferencias deportivas entre él y el entrenador Diego Simeone, especialmente por la disposición táctica que el argentino ordena a los delanteros.

Carlos González Puche, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, se refirió a la situación: “No creería que el señor Jackson se haya puesto a decir ‘me voy voluntariamente’, pero uno no sabe. Si no acepta la propuesta, luego hay problemas. Usted cree que Falcao quiso ir al Mónaco, yo digo que no, pero quienes eran sus dueños querían sacar su billete, no les importa cuál sea la liga. La voluntad está muy limitada, muy restringida a los intereses que tiene el negocio”.

Atleti ya había hecho un intento para salir del colombiano, estudió un canje con Chelsea por Diego Costa, al que aspiran contratar con ese dinero la próxima temporada.

Lo que sí es cierto es que Jackson no funcionó en Atlético de Madrid, pero tampoco tuvo mucha confianza: fueron 1.057 minutos, en tres competencias, en un equipo que no genera mucho volumen ofensivo y por ende, pocas oportunidades de gol.

Por eso, los 49 goles en 33 partidos de todas las competiciones de la temporada que tiene Atlético de Madrid, un promedio de 1,4 tantos por encuentro, muy poco.

La noticia todavía genera conmoción, pero Jackson ya debe pensar en su nuevo equipo y el debut sería el 27 de febrero cuando enfrenten a Jiansung, por la Supercopa China.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.