Diez paradas realizarán en el 2016 en refinería de Barrancabermeja

Diez paradas realizarán en el 2016 en refinería de Barrancabermeja

En el 2015 se realizaron nueve paradas a las que se vincularon 2.577 personas.

notitle
03 de febrero 2016 , 09:07 a.m.

 En la refinería de Barrancabermeja se ejecutarán este año diez paradas de planta, más los mantenimientos de tanques y calderas. Para estos trabajos Ecopetrol prevé la contratación de mano de obra local.

Así lo anunció en un comunicado la estatal petrolera quien afirmó que en el 2015 se registraron nueve paradas de planta que permitieron la vinculación laboral de 2.577 personas que lograron un millón 783 mil horas-hombre ejecutadas.

De acuerdo con el balance presentado, se registró un aumento en los niveles de productividad debido a mejores prácticas en temas de seguimiento y control, planeación, coordinación de servicios logísticos, el control de ingresos del personal y las probadas competencias técnicas de los trabajadores vinculados con rigurosos procesos de selección.

Según Ecopetrol factores como una planeación detallada de alta calidad, el aseguramiento del alistamiento óptimo antes de iniciar los trabajos, el seguimiento y control detallado durante la ejecución y la vinculación de personal que ha participado en los programas de desarrollo de competencias internacionales (NCCER) fueron fundamentales en los resultados obtenidos en 2015.

Adicionalmente se incorporaron novedades de tipo administrativo y gerencial como las sesiones de seguimiento y control entre Ecopetrol y las empresas aliadas así como la planeación conjunta y en forma anticipada.

Los retos en el 2016 estarán centrados en la optimización de costos la optimización de alcances, con miras a reducir tiempos y costos, sin afectar la seguridad y la confiabilidad de las unidades, y el incremento de la productividad.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.