¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hospital Universitario del Valle mejora pero no se levanta de crisis

Asamblea destaca esfuerzos pero anota que se requiere apoyo concreto del Gobienro.

CALI
En sesión extraordinaria de la Asamblea del Valle se puso sobre la mesa la situación del principal centro asistencial del suroccidente del país.
El presidente de la corporación departamental, Juan Carlos Garcés, dijo que se nota la tarea del gerente Jairo Corcuelo pero señaló que se necesita atención concreta del Ministerio de Salud y del Gobierno.
Los voceros sindicales también reconocieron la gestión gerencial, sin embargo indicaron que sigue siendo compleja la situación por los retrasos en pagos y por la escasez de recursos.
El presupuesto del Hospital Universitario del Valle (HUV) asciende este año a 223 mil millones de pesos, pero para lograr un equilibrio se requieren 250 mil millones y reducir en 4.000 millones de pesos el gasto mensual, dijo el gerente Corchuelo.
“El hospital lo encontré en cuidados intensivos, está en cuidados intermedios, pero necesita pasar a recuperación, le hacen hospitalización y una vez cuando el paciente esté hospitalizado según sus signos vitales se le da de alta y eso no va a ser de la noche a la mañana”, dijo el gerente Corchuelo.
El funcionario manifestó que el 2015 ha sido el año más difícil en la historia del HUV y aunque se logró la meta de terminar el periodo sin una intervención y/o liquidación, se requieren recursos y una reingeniería del hospital, en la que se está trabajando.
“Estamos pendientes del pago de las EPS, sobre todo Emssanar, que se había comprometido en diciembre con unos recursos. Parece que han tenido dificultades con el crédito de Findeter y eso nos tiene bastante preocupados por nuestro flujo de caja”, dijo Corchuelo y añadió que también les inquieta la liquidación de Caprecom, pues les adeuda cerca de 42 mil millones de pesos. Corchuelo reiteró que la crisis tiene que ver con falta de control en procesos de facturación, de las alianzas estratégicas, de las agremiaciones y de seguimiento a las EPS.
En  la vigencia 2015, mientras el hospital recaudó 258.548 millones de pesos comprometió gastos por 296.742, generando un déficit de caja acumulado de 38.000 millones.
Según el doctor Corchuelo, la reducción de 4.000 millones de pesos mensuales que se plantea para lograr un equilibrio financiero del hospital implicaría disminuir insumos, compras de medicamentos y personal.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO