Más de 17.000 galones de agua se han usado para apagar fuego en cerros

Más de 17.000 galones de agua se han usado para apagar fuego en cerros

Nueve personas, entre ellas 5 menores, fueron trasladados a hospitales por problemas respiratorios.

notitle
03 de febrero 2016 , 06:32 a.m.

Un total de 550 personas atienden a esta hora el incendio forestal registrado desde hace 50 horas en el cerro de Aguas Claras al sur oriente de Bogotá. (En videos: Así se combate el fuego desde helicópteros de la Fueza Aérea)

El circuito de descargas helicoportadas de agua suma 17.600 galones en 46 descargas. Los organismos de emergencia afiman que el comportamiento favorable del viento ha contribuido hasta ahora con el operativo para la extinción del fuego.

"Habrá una variación completa porque será más gente atacando el incendio y habrá cinco helicópteros que harán una rotación para que empiecen a apagar el incendio, controlarlo y liquidarlo", agregó Jorge Lemus, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, nueve personas han sido trasladados a centros asistenciales, entre ellos cinco menores que fueron llevados al hospital de San Blas por problemas respiratorios Dos bomberos también fueron llevados al hospital Simón Bolívar. Hasta ahora ninguno de los pacientes está en estado crítico. Se estima, que han sido afectadas entre 15 y 20 hectáreas. (Lea también: Con 550 hombres, Bomberos trabaja en controlar incendio en los cerros)

Ya son alrededor de 18 las hectáreas que han resultado afectadas con este incendio, que ha sido calificado como el más grave durante este año cuando las temperaturas se incrementaron.(Lea también: En 33 días se ha quemado lo equivalente a 14 veces el Campín). 

Los trabajos incluyen la zona del cerro de Guadalupe, desde donde han bajado los bomberos para apagar el fuego.

Bomberos también atiende una conflagración en el sector de San Dionisio (localidad de Santa Fe). Los otros dos incendios forestales que se reportaron el martes, uno en la calle 31 sur con 12 este, barrio Ramajal, también en la localidad de San Cristóbal, y el otro en Suesca (Cundinamarca), ya fueron controlados.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.