Secciones
Síguenos en:
Las actividades para hacer en bicicleta en el día sin carro

Las actividades para hacer en bicicleta en el día sin carro

En Bogotá, este jueves se espera que se movilicen 2 millones de personas en bici.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de febrero 2016 , 10:47 p. m.

Se espera que cerca de 2’000.000 personas se movilicen en bicicleta este jueves en el primer día sin carro y sin moto de este año. También tendrán que quedarse guardados cerca de 1’500.000 carros y motos durante la jornada, que se extenderá desde las 5 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

Dentro de las novedades que se vivirán durante este día está el concurso ‘El parche en bicicleta’. Esta iniciativa premiará a la caravana más numerosa que use bicicleta como medio de transporte.

La medición, según la Secretaría de Movilidad, se realizará en la carrera 68 con calle 26, Salitre; Torre Colpatria, carrera 7.ª con 26; en la calle 72 con carrera 7.ª; en la carrera 11 con calle 100 y en la carrera 53 con calle 127.

“Esta iniciativa es para que la gente salga acompañada y se sienta segura mientras se moviliza a su trabajo o a la universidad en la bici”, señaló Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

El programa 'Bogotá, Cómo Vamos' también se unirá a esta jornada y en diferentes puntos, como el parque Nacional, parque de la 93 y Museo Nacional les entregará a los ciudadanos unas hojas verdes y rojas, para que escriban lo bueno y lo malo del día, respectivamente. También se hará una encuesta en un mural, donde se preguntará al ciudadano si quiere que se realicen más días sin carro y el medio de transporte en el que se movilizó durante ese jueves, entre otras.

Esta información será entregada días después a la ciudadanía. Aquí también participan las universidades de los Andes y Jorge Tadeo Lozano.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad hará un reconocimiento a los conductores del transporte público por su contribución a la movilidad con el apoyo de TransMilenio.

Como parte de las medidas para organizar la movilidad en la ciudad se harán acciones pedagógicas con conductores y usuarios de taxis para que tomen el servicio en los puntos establecidos, con el mensaje de respeto y buen comportamiento”, agregó Bocarejo.

Toda la flota del SITP estará lista

Este jueves se habilitarán 507 kilómetros de vías para ciclas: 440 son de ciclorruta y bicicarriles, y 67,5 en autopistas. El Sistema Integrado de Transporte (SITP) pondrá a disposición toda su flota: 8.739 vehículos. En troncales, 1.940 buses, 809 alimentadores y 5.990 zonales. Solo podrán transitar motos conducidas por personas en condición de discapacidad o para su transporte, carros de emergencia, transporte escolar, grúas, caravana presidencial, carros diplomáticos y de la Policía o militares.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.