Desnivel en el barrio Santa Bárbara genera choques y trancones

Desnivel en el barrio Santa Bárbara genera choques y trancones

Vecinos denuncian que alcantarilla que sobresale del pavimento ha provocado varios accidentes.

02 de febrero 2016 , 10:47 p.m.

Después de cruzar el puente vehicular de la carrera 11 con 110 hacia el norte, es común que los conductores ganen velocidad; sin embargo, unos metros antes del semáforo de la calle 116, se ha presentado más de un choque .La razón, una alcantarilla que sobresale del pavimento –al parecer, debido a un hundimiento del suelo–, pasa desapercibida a la distancia y solo cuando están cerca, los conductores frenan en seco, por lo que generan una colisión con el vehículo que los sigue.

De acuerdo con los residentes del barrio Santa Bárbara, de la localidad de Usaquén, esta alcantarilla ocasionó tantos choques y daños en la parte inferior de los vehículos que por eso decidieron pintar de amarillo la parte más alta del desnivel para llamar la atención de quienes circulan por la vía y así evitar más accidentes.

Además, resulta habitual ver trancones en esta cuadra debido a que los vehículos deben frenar para esquivar el hundimiento.

EL TIEMPO ZONA estuvo en el sector y verificó que desde que hay pintura en la vía solo las camionetas se arriesgan a pasar sobre la alcantarilla, lo mismo que los buses, que se ven obligados a circular por encima debido al tamaño del vehículo.

Sobre el caso, el Instituto de Desarrollo Urbano se comprometió a realizar “una visita de carácter técnico con la Empresa de Acueducto al sitio para determinar las posibles causas y la solución”.

En octubre del año pasado, el IDU le había dicho a ZONA que “Ante la limitación económica del Distrito, al Instituto de Desarrollo Urbano no le es posible intervenir la totalidad de vías deterioradas que le corresponden, y en la medida en que se disponga de recursos, la priorización se realiza concentrándose en la malla vial arterial y los corredores del SITP”.

Al respecto, ciudadanos afectados reclaman que por esta vía sí circulan varias rutas de Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Además, otros peligrosos ‘turupes’ ya se ven por esta misma vía, entre las calles 116 y 127.

REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.