Decepción

Decepción

Cómo quisiera que siquiera uno de nuestros golfistas se vengara de lo que yo he dicho aquí...

notitle
02 de febrero 2016 , 10:23 p.m.

Por undécima vez consecutiva llega a Colombia un torneo de primer nivel, que permite dar saltos a las grandes carpas del golf mundial, antes al Tour Europeo y ahora al PGA Tour. A donde quiera que voy y se habla de golf, hay dos preguntas inevitables. Una, qué pasa con Camilo Villegas. Dos, por qué nadie distinto a Villegas ha podido dar el gran salto. Sobre lo primero ya hemos escrito bastante. Analicemos lo segundo.

Es decepcionante que, a pesar de habérsele brindado la gran oportunidad, ninguno se haya podido destacar para llegar a los tours grandes. Primero se trajo el Challenge Tour, el camino para llegar al Tour Europeo, y nada se pudo lograr. El que más cerca estuvo fue David Vanegas, pero al final se derrumbó. Luego llegó el Nationwide (ahora web.com Tour), única instancia para llegar al PGA Tour. Ni cerca hemos estado. A veces nos hemos contentado con que alguno pase un corte, algo muy pobre para nuestro golf.

Muchas veces he querido desmontarme por las orejas y decir ‘es que no ha salido ninguno como Villegas’. Vaya respuesta tonta. Entonces me abordan muchos pensamientos. ¿Será que son simplemente mediocres y no tienen con qué llegar? ¿Será que ninguno ha tenido el compromiso con el juego? ¿Será que mentalmente no tienen el rigor? ¿Será que el miedo los apabulla? ¿Será que no han tenido el apoyo necesario para llegar a esas instancias?

No sé si por alguna de estas premisas, o por todas juntas, hasta ahora no ha salido ese jugador despiadado, frío, talentoso, pero distinto de lo común, que sea capaz de romperse las manos con un solo objetivo, alcanzar la meta grande y no conformarse con creer que es bueno porque gana algún torneíto por acá. Alguien dijo: “La mejor venganza es el éxito”. Cómo quisiera que siquiera uno de nuestros golfistas se vengara de lo que yo he dicho aquí...

Llegando al ‘green’

GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.