'Estás bonita, como quinceañera': Uribe a Piedad Córdoba

'Estás bonita, como quinceañera': Uribe a Piedad Córdoba

El exmandatario al encontrarla la saludó de beso en la mejilla.

notitle
02 de febrero 2016 , 10:13 p.m.

Una vez más la celebración de las fiestas patronales de la Virgen de los Remedios se vio engalanada de importantes personalidades de la política nacional.

Uno de ellos fue el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, quien desde que asumió su primera presidencia se ha vuelto un asiduo asistente a esta cita. Y, por supuesto, ayer no fue la excepción, el expresidente llegó acompañado de varios congresistas de su partido.

Pero sin lugar a dudas el hecho más significativo que rodeó su estadía en esta ciudad fue su encuentro con la exsenadora Piedad Córdoba, con quien ha tenido profundas diferencias.

Uribe se encontró frente a frente con Piedad en el interior de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, cuando se disponían a participar de la celebración de la eucaristía, que se realiza a las 11 de la mañana.

El exmandatario al encontrarla la saludó de beso en la mejilla.

Y luego Uribe, quien estaba acompañado de la matrona guajira Francisca Sierra, le lanzó un piropo a Córdoba, cuando le dijo: “Estás bonita, estás como quinceañera”. Ella respondió con una sonrisa.

Allí mismo el senador tuvo un estrechón de manos con la nobel de paz Rigoberta Menchú, quien llegó a La Guajira invitada por Córdoba para participar del ritual de posesión de la gobernadora Oneida Pinto ante las comunidades indígenas.

“No había tenido la oportunidad de saludarla, maestra”, le dijo Uribe.

Este año, contrario a lo que había pasado en los anteriores, la afluencia de dirigentes políticos fue menor. De todas maneras por la iglesia de la patrona de La Guajira se vio desfilar, entre otros, a Alfredo Deluque, presidente de la Cámara; Amylkar Acosta, director ejecutivo de la Federación de Departamentos; Carolina Hoyos, viceministra de las TIC, y Yolima Carrillo, magistrada del Consejo Nacional Electoral.

Tradicionalmente la celebración del día de la Virgen de los Remedios se ha convertido en un evento político-religioso porque a Riohacha llegan dirigentes políticos, sobre todo de la región, para hacer acuerdos y definir estrategias.
Durante su paso por esta ciudad, Uribe aprovechó la oportunidad para darse un chapuzón en las playas y para comprar unos camarones secos, antes de asistir a celebración religiosa de la ‘Vieja Mello’, como es llamada cariñosamente por los riohacheros.

Por su parte la nobel de Paz se refirió a la situación de los indígenas del país y aseguró que lo más importante es que preservan su identidad y su lengua, al tiempo que les pidió que no pierdan sus valores.

También se refirió al proceso con las Farc. “El diálogo, las negociaciones, la solución política es una esperanza que la vemos en muchas partes del mundo y es justo que apoyemos todo ese diálogo”, dijo Menchú.

RIOHACHA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.