Sin pistas sobre secuestro de esposa e hijas del narco alias Chocolate

Sin pistas sobre secuestro de esposa e hijas del narco alias Chocolate

Esposa, hijas y más familiares de exjefe máximo de oficinas de cobro de 'los Comba' fueron raptados.

notitle
02 de febrero 2016 , 09:57 p.m.

Varios videos de seguridad son analizados por la Policía para tratar de establecer las causas de la extraña desaparición de la esposa, las hijas y varios familiares de Carlos Hugo García García, alias Chocolate, exmáximo jefe de las oficinas de cobro y sicariato de Cali, ligada con ‘los Comba’, y quien fue extraditado a los Estados Unidos el 13 julio del 2012.

El domingo pasado, a las 11:05 de la noche, el Gaula de la Policía recibió el reporte de la extraña desaparición de Paula Díaz Carvajal, esposa de ‘Chocolate’, sus dos hijas –de 5 y 9 años–, y otros dos familiares de 3 y 13 años.

Con los videos, un grupo especial del Gaula está reconstruyendo la ruta que tomó la esposa de ‘Chocolate’ desde el barrio Girardot, de Cali, hacia el municipio de Jamundí (Valle). Según testigos, las cinco personas se movilizaban a bordo de una camioneta KIA Sportage blanca, de placas IVV 803, que tampoco ha sido localizada.

Expertos buscan establecer sí en algún tramo del recorrido fueron interceptados y obligados a cambiar de vía.
Las autoridades manejan dos hipótesis: una de ellas tiene que ver con una retaliación en contra de ‘Chocolate’, quien ordenó varios homicidios en Cali y el Valle del Cauca. Dos meses antes de que fuera extraditado a EE. UU., el abogado de ‘Chocolate’, Arley Córdoba Hoyos, fue baleado por sicarios en el barrio La Selva, en sur de Cali. La otra hipótesis que está considerando la Policía sería la de un posible secuestro.

“No se descarta que los supuestos plagiarios estén interesados en los recursos que dejó en Colombia el extraditado”, dijo una fuente del Gaula. Alias Chocolate fue capturado por la Infantería de Marina cuando viajaba en una lancha hacia Ecuador, para escapar del asedio de las autoridades.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.