El tráfico de fauna

El tráfico de fauna

Por fortuna, poco a poco se ha despertado la conciencia de que las especies se extinguen.

02 de febrero 2016 , 08:46 p.m.

Me refiero a su editorial ‘Ojo con este flagelo’ (2-2-2016). El terrible tráfico con la fauna es viejo, sin control, casi como una moda, porque a la gente le gusta tener mascotas de toda clase, inclusive reptiles. Y el mercado en el mundo es grande. Por fortuna, poco a poco se ha despertado la conciencia de que las especies se extinguen, de que es un crimen contra la naturaleza, de que esos animalitos, sean los que sean, sufren, son maltratados, aguantan hambre, cambios de clima bruscos y, por lo general, mueren en cautiverio. Lo que tienen que hacer es multar y castigar. Nada de contemplaciones. Nada de ver a los campesinos en los pueblos vendiendo aves y animales de pelo, como si fueran frutas; y la Policía, como si nada. Para eso hay leyes. Y las mafias de traficantes deben ir a la cárcel, como si fueran narcos.

Ángel María Aguilar

El espacio público

Señor Director:
Las medidas tomadas para recuperar el espacio público iniciadas en la calle 72 se deben extender manteniéndose en el tiempo con el apoyo de las autoridades de Policía, y se tienen que acompañar de medidas coercitivas para los mal parqueados en las avenidas de la ciudad. Es decir, deben ser multados y retirados del sitio, pues gran cantidad de conductores creen que poner las luces de parqueo los autoriza a hacer todas sus diligencias personales mientras detienen el ya de por sí lentísimo tráfico. No olvidar cómo mitigar el impacto social de los vendedores callejeros y, ojo, señor Alcalde: ¡estamos en manos de los indigentes!

Álvaro Pedraza M.

Prepararnos para La Niña

Señor Director:
Comienzan los rumores de que al período de sequía que hoy sufre el país le seguirá uno de lluvias intensas. Ambos fenómenos con secuelas nefastas para los colombianos, por todo lo que implica para el normal desarrollo de sus actividades y los costos para el Gobierno. Se prenden las alarmas para ir organizando las estrategias y recursos oportunos para minimizar su impacto. Recordemos que con El Niño por mucho tiempo se dudó de su presencia e intensidad, y hoy es uno de los factores que más efectos negativos han causado sobre el ambiente y el hombre en la historia de Colombia. Que el uso excesivo de agua, que hoy escasea, no nos afecte mañana.

Óscar Armando Patiño

Aumentar el subsidio de transporte

Señor Director:
Con el pequeño incremento del salario mínimo para el 2016, el cual ya quedó a pérdida respecto al aumento en muchos otros gastos (alimentos, transporte, educación), y ante la negativa del Gobierno de estudiar esta situación, por qué no se ve la posibilidad de aumentar el subsidio de transporte en igual proporción al aumento del valor del pasaje (TM), el cual fue del 11 % (2.000 y 1.700 pesos). Al menos así se aliviaría un poco la situación de miles de colombianos que ven cómo con un salario mínimo no pueden cubrir los incrementos en la canasta familiar.

Alberto Bernal

________________________________________________________________

opinion@eltiempo.com@OpinionET

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.