Dominio '.co' en internet llega a los 2 millones de registros

Dominio '.co' en internet llega a los 2 millones de registros

El registro colombiano ha sido vendido en más de 200 países. En 5 años creció el 7.000 %.

notitle
02 de febrero 2016 , 08:08 p.m.

.CO Internet S. A. S. –la empresa que administra los dominios colombianos, dentro de los que se encuentran ‘.com.co’ y ‘.co’– llegó en enero a 2 millones de dominios.

“Este logro se da después de 5 años de crecimiento, sobrepasando la cifra de países como México, Chile y Argentina, según los datos de la LACTLD, la asociación de los TLD (Top Level Domain –dominios de nivel superior–) en Latinoamérica y el Caribe”, dijo Eduardo Santoyo, gerente general de la firma .CO Internet.

El directivo agregó que el registro del dominio colombiano es una muestra de la posición de nuestro país dentro de la industria global de los nombres en internet.

En el 2010, empezamos nuestra operación con tan solo 28.000 nombres de dominios registrados. Después de apenas 5 años ya estamos sobrepasando 2 millones de dominios vendidos en más de 200 países en el mundo, lo que representa un aumento significativo, del 7.000 por ciento” declaró Santoyo.

También destacó que el éxito de .CO se debe en parte a la estrategia de mercadeo, a la red global de registradores, que vende los nombres de dominios al cliente final, y al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic).

Según un reporte del portal mi.com.co, la terminación de dominio que más eligen los nacionales es ‘.com.co’.
Además, el autenticador asignó 27.959 dominios con la extensión que identifica las empresas y proyectos con presencia o interés en el país.

Igualmente, las personas, empresas y organizaciones sienten familiaridad con la terminación com.co. Le sigue en aceptación ‘.com’, que tiene unos 14.000 dominios. En tercer lugar se ubica la novel extensión ‘.co’, con unos 13.000.

Santoyo anunció que seguirán impulsando la conexión de más colombianos a Fontic, una entidad que facilita el acceso a internet en el país.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.