Serie de televisión recuerda el polémico caso de O. J. Simpson

Serie de televisión recuerda el polémico caso de O. J. Simpson

La primera temporada de 'American Crime Story' será dirigida por Ryan Murphy, creador de Glee.

notitle
02 de febrero 2016 , 05:56 p.m.

El productor Ryan Murphy siempre da saltos radicales en lo que a televisión se refiere. Fue el creador de 'Nip Tuck', enrarecido retrato de una sociedad obsesionada por la belleza y a la que no le importa romper reglas o destruir sus valores, y tuvo cabeza para dar forma a 'Glee': una apuesta juvenil con aires de musical.

Ahora, asumió el reto de crear una serie inspirada en casos judiciales muy polémicos, cuando todavía lo felicitan por su viaje al terror con la reciente quinta temporada de 'American Horror Story: Hotel'.

Se llama 'Todos contra O. J. Simpson: American Crime Story', y reconstruye el juicio del famoso exjugador de fútbol americano, acusado de haber asesinado a su esposa, Nicole Brown, en 1992. La serie se estrena hoy, a las 10 p. m., por el canal de TV paga FX.

Las consecuencias y el seguimiento de los medios de comunicación llevaron a que el caso sobrepasara lo estrictamente judicial, al punto de convertirse en el detonante de un conflicto racial y social; un tema que, aún hoy, sigue punzando a la sociedad estadounidense.

Protagonizada por Cuba Gooding Jr., como O. J. Simpson, y Courtney B. Vance, en el papel del abogado Johnnie Cochran –quien se arriesgó a exponer un matiz racista en el caso para salvar a su cliente–, esta producción muestra desde diferentes puntos de vista lo que puso en la picota pública a Simpson, junto a las jugadas de su defensor para ganar lo que parecía una batalla perdida.

“La serie muestra la manera como mi personaje aprovechó su conocimiento acerca del abuso de poder de la policía y la tensión racial. Cuando explotó lo de O. J. Simpson fue el momento adecuado para cumplir su función como abogado”, dijo el actor Courtney B. Vance, en una entrevista.

En su opinión, la serie no es simplemente el reflejo de un crimen del pasado, sino la excusa para otro tipo de reflexión.

“Ahora tengo la oportunidad de verlo de una manera mucho más crítica, menos emocional, para dar paso a un discusión acerca de cómo reaccionamos (los blancos y los negros) en ese momento y promover una reflexión que también tenemos que llevar al presente”, señaló.

¿Cuándo se puede ver?

‘Todos contra O. J. Simpson: American Crime Story’ se estrena hoy, a las 10 p. m., por el canal de televisión paga FX. La temporada tendrá diez episodios.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.