Con nuevo disco, Jerau celebra 10 años de carrera

Con nuevo disco, Jerau celebra 10 años de carrera

En el trabajo discográfico habrá dúos con Juan Fernando Velasco y Carolina Sabino, su prima.

notitle
02 de febrero 2016 , 05:56 p.m.

Todo bien Muito bom es el más reciente sencillo de Jerau, canción de su último disco, del que espera que sus fanáticos dediquen sus letras, se enamoren y bailen. Ya están listas cuatro de las ocho canciones que tendrá el álbum, con el que celebra una década de carrera musical.

El resultado final será un producto en el que se encontrarán dúos con Juan Fernando Velasco, Gusy, Pasabordo, Nacho (de Chino & Nacho) y Carolina Sabino, su prima.

Todo bien Muito bom la escribí en el Mundial de Brasil 2014, al que asistí como reportero del canal Cartagena. Un día, un amigo brasileño (Sandro Saga) empezó a tocar la guitarra y yo improvisé una canción, cuando terminé él me dijo: “Muito bom”, y yo le respondí: “Todo bien”, que es lo que significa en español y me gustó como sonaron las dos frases juntas y supe que ese sería el nombre”, comenta el cantante.

La canción es la historia de lo que este cartagenero vivió día a día en Botafogo, un barrio en Río de Janeiro.

Diariamente, Jerau salía con amigos a la tienda de la esquina a comer pan de queso con café y a ver pasar el desfile de turistas que traía el Mundial.

Sin embargo, más que mirar todo el carnaval de personas que transitaban por el sitio, su objetivo eran las mujeres: de uno a diez empezaban a calificarlas y, al final, su conclusión fue que las latinas eran las más lindas. Como dice la canción: “Ella tiene todo lo más lindo... ella bella, tierna”, y por eso dedica este sencillo a las colombianas, brasileñas y todas las mujeres de este lado del mundo.

Mucho baile

Para Jerau, hay dos componentes fundamentales en sus canciones: el baile y la realización de los videos. “Mis canciones siempre son para bailar, por lo que les doy mucho valor a los bailarines, porque es realmente difícil lo que hacen. También creo que la imagen es vital para un video, por eso lo dejo en manos del director, doy mis opiniones, pero él es quien sabe”.

Entre risas, reconoce que es mal actor y que por desgracia no heredó la vena actoral de su familia, como Myriam de Lourdes o Carolina Sabino, lo que convierte las grabaciones de video en un reto que, sin embargo, vale la pena el esfuerzo.

Estos diez años –dice– han sido un recorrido lleno de buenas y malas experiencias, de obstáculos que le permitieron crecer en su carrera artística y como persona, ya que para él, no se puede desligar lo profesional de lo personal.

“Cuando arranqué el primer disco, mi mamá se enfermó y cuando lancé el segundo, murió. Toda mi carrera ha estado ligada a ese sentimiento porque me iba a cantar, a luchar por este sueño mientras ella estaba enferma, era bastante complejo”, expresa.

También han sido años de satisfacciones, como la primera vez que cantó en Cartagena y en Bogotá; cuando acompañó en escenario a Juan Luis Guerra en Ecuador y al Joe Arroyo en Miami, o en aquellas ocasiones que conversó con Juanes y Carlos Vives.

Por ahora se concentra en terminar el disco, que, además de ser una celebración, es una dedicación para todas las personas que siempre han estado ahí: su familia, amigos y, por supuesto, los fanáticos, quienes son “el motor indispensable de mi carrera, porque se los debo todo”.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.