¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un doblete de Vardy mantiene al Leicester en lo más alto de la Premier

Vencieron 2-0 a Liverpool y mantienen la diferencia de tres puntos con Manchester City.

Efe
Leicester, Manchester City y Manchester United no fallaron este martes en la jornada 24 de la Premier League y se impusieron a Liverpool, Sunderland y Stoke, respectivamente, a la vez que el Arsenal, que empató sin goles con el Southampton, vio como el Tottenham lo adelantaba en la tabla.
El sorprendente Leicester de Claudio Ranieri mantiene vivo el sueño del título y hoy, gracias a un doblete de Jamie Vardy, quien suma ya 18 tantos en liga, batió por un contundente 2-0 al Liverpool.
Los 'Foxes', que a estas alturas de la pasada temporada eran colistas, se mantienen en lo más alto de la tabla, tres puntos por encima del todopoderoso City. "El primer gol fue absolutamente increíble. Creo que jugamos muy bien, presionando mucho a un muy buen equipo. El grupo está bien, pero lo importante es recuperarse rápidamente porque ahora tenemos un partido clave ante el City. Jugamos sin presión y eso es positivo", dijo Ranieri a la cadena británica BBC tras el duelo.
Su rival en la próxima jornada, el City de Manuel Pellegrini, derrotó por 0-1 al Sunderland en el Stadium of Ligh y consigue así seguir la estela del Leicester. Un solitario tanto del 'Kun' Agüero pasado el primer cuarto de hora de juego dio la victoria y los tres puntos a unos 'Citizens' que no han acusado el anuncio del lunes del nombramiento de Pep Guardiola.
"Ha sido un partido muy duro ante un equipo que está luchando por la permanencia y que disputa cada partido como si fuera una final. Son tres puntos importantes y ahora toca jugar en casa contra el líder", afirmó Pellegrini después del encuentro.
Manchester United fue otro de los 'grandes' que no falló este martes, y gracias a los tantos de los ingleses Wayne Rooney y Jesse Lingard y del francés Anthony Martial infligió un contundente 3-0 al Stoke City.
 Con esta victoria, los 'Diablos Rojos' pueden seguir soñando con la Liga de Campeones al llegar a los 40 puntos, a solo cinco del Arsenal, último conjunto en 'zona Champions'. El entrenador del United, el holandés Louis van Gaal, se mostró exultante por el triunfo de su equipo: "En este 2016 solo hemos perdido contra el Southampton y fue en el último minuto. Quizá tenemos más confianza que antes. Nuestra primera mitad hoy fue magnífica, con tres goles fantásticos y muchas ocasiones creadas. Creo que estuvimos muy bien", dijo.
El principal damnificado de la fecha liguera fue el Arsenal, que no pudo pasar del empate sin goles en casa con el Southampton (0-0), en parte por el buen hacer del guardameta inglés Frase Forster. Así, los 'Gunners' vuelven a dejarse puntos -en la última jornada cayeron en casa con el Chelsea (0-1)- y ven como Leicester y Manchester City se van poco a poco alejando.
"No puedo culpar al equipo, ya que jugamos con energía y creamos muchas ocasiones. Estamos decepcionados, como es obvio. Es cierto que nos hemos dejado puntos, pero tenemos que seguir luchando y creyendo", afirmó Arsene Wenger, técnico del conjunto londinense.
Arsenal, además, se vio superado en la tabla por sus vecinos del Tottenham Hotspur, que golearon sin excesivos problemas a un pobre Norwich por 0-3, con un doblete de Harry Kane y un tanto de Delle Alli.
Así las cosas, los 'Spurs' se han colocado terceros en la clasificación, con 45 puntos, los mismos que el Arsenal, pero con mejor diferencia de goles. Además, este martes el West Ham ganó 2-0 (Antonio y Kouyaté) a un Aston Villa que tiene pie y medio en la Championship, el Bournemouth se impuso a domicilio 1-2 al Crystal Palace (Dann; Pugh y Afobe) en el debut de Adebayor, y el West Brom empató en el 92 gracias al venezolano Salomón Rondón con el Swansea 1-1 (Rondón; Sigurdsson).
EFE
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO