Messi no jugará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Messi no jugará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Así lo dijo el entrenador de Argentina, Gerardo Martino, por el calendario tan apretado del astro.

notitle
02 de febrero 2016 , 04:38 p.m.

Lionel Messi no podrá ganar una segunda medalla de oro en el fútbol olímpico ya que quedará fuera de la selección que irá a los Juegos de Río de Janeiro debido a la larga temporada que tendrá con el Barcelona, dijo el técnico Gerardo Martino.

Messi, quien se consagró campeón con Argentina en los Juegos de Pekín 2008, no viajará a Brasil para la cita olímpica en agosto. "Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos porque hay mucha competencia en la selección durante el año", dijo Martino a la emisora radial La Red sobre el reciente ganador del Balón de Oro.

"Tenemos la Copa América (Centenario en junio), los Juegos y después tres fecha de eliminatoria (al Mundial 2018) y la realidad del Barcelona indica que la temporada va a ser larga (...) A mí me interesa ganar y mucho, pero no a cualquier costo ni tirando a los futbolistas a la cancha para que mueran ahí".

Las selecciones van a los Juegos con un plantel sub-23 reforzado con tres jugadores mayores. En tanto, Barcelona está en los octavos de final de la Liga de Campeones, las semifinales de la Copa del Rey y lidera la liga española, por lo que la agenda del equipo catalán aparece muy completa en lo que resta de la temporada.

En otro orden, el entrenador, que también dirigió a Messi en el Barcelona, explicó que le tienta hacer jugar al astro junto a Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María, aunque duda que pueda hacerlo.

"Es una tentación ponerlos a todos adentro, pero hay que ser equilibrado porque hay partidos en que tenemos que recuperar la pelota y teniendo a los cuatro juntos es más difícil", dijo. "En la época de (el entrenador anterior, Alejandro) Sabella sí lo hacían pero hoy la duda es Higuaín o Agüero. Buscamos la mejor versión de los futbolistas en el puesto que nosotros creemos que los necesitamos", destacó Martino.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.