Los e-Sports y la ropa sustentable, lo que estará de moda en 2036

Los e-Sports y la ropa sustentable, lo que estará de moda en 2036

Todos los contenidos que hoy vemos en la televisión estarán alojados en internet.

notitle
02 de febrero 2016 , 04:31 p.m.

En los últimos 30 años hemos atestiguado cambios relevantes en la industria del entretenimiento y la moda: de tener en casa repisas llenas con casetes de VHS a estar suscritos a una plataforma digital que nos permite ver cualquier película en cualquier pantalla; de jugar videojuegos solo por diversión a convertirlo en un deporte y una profesión; de interesarnos únicamente por las recientes tendencias en vestuario a preguntar si la chaqueta que compramos permite recargar un teléfono móvil.

¿Pero cómo nos entretendremos en los próximos años? Comencemos con la televisión y el cine. Netflix comienza a reemplazar al ya tradicional servicio por cable. Precisamente, en 2015 Reed Hastings, CEO de la compañía estadounidense, dijo en la cadena CNBC que en los próximos 10 o 20 años todos los contenidos que normalmente hoy vemos en la ‘pantalla chica’ –incluidos los eventos deportivos y noticieros­ los veremos en internet.

Algo similar sucederá con las películas. En 2024 las salas de cine dejarán de proyectar los últimos filmes de Hollywood para dedicarse a presentar espectáculos con realidad virtual y visión de 360 grados, mientras que las cintas serán estrenadas en la red. Este pronóstico lo dieron varios cineastas, entre ellos Francis Ford Coppola, al diario EL PAÍS de España en 2014.

En cuanto al mundo de los videojuegos, se impondrán los e­Sports: eventos donde jugadores compiten entre sí por trofeos, patrocinios y premios en dinero, como si se tratase del Abierto de Australia o la Fórmula Uno.

David García, del grupo La Grieta –organización que promueve los deportes electrónicos en Colombia­, asegura que para 2018 en Europa y Norteamérica se concentrará el 52 por cinto de los participantes. En la actualidad, Asia acapara el 70 por ciento de la actividad.

“Latinoamérica cuenta con servidores de videojuegos líderes en la industria de los e­Sports, dedicados exclusivamente al continente latino y con competencias que ofrecen premios millonarios. Incluso, hay jugadores que ya se han profesionalizado y viven con un salario bastante deseable”, le contó García a ELTIEMPO.COM, quien agregó: “Seguramente los deportes electrónicos llenen más que los estadios en un futuro cercano”.

En lo que tiene que ver con la industria de la moda, lo común en el 2036 será que nuestra ropa deportiva se seque sola tras transpirar y nos indique la frecuencia cardiaca o los kilómetros que recorrimos. Pero además de incorporar del todo la tecnología al armario, habrá una marcada tendencia por fabricar prendas amigables con el medioambiente.

“La sustentabilidad no será más un plus, será un ‘must’ (deber). Será muy interesante ver cómo se comportan las marcas cuando los consumidores no solo exijan productos buenos sino que hagan el bien, porque el planeta lo exige y lo demanda”, le dijo Ita María, reconocida bloguera de moda, a ELTIEMPO.COM.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.