Suspenden clases en ocho colegios de tres localidades

Suspenden clases en ocho colegios de tres localidades

Secretaría de Educación tomó la medida por la contaminación causada por los incendios.

02 de febrero 2016 , 12:57 a.m.

Debido al incendio forestal que desde ayer consume parte de los cerros orientales de la capital y con el objetivo de proteger a la población escolar de cualquier riesgo asociado, la Secretaría de Educación del Distrito informó que este martes se suspendieron las clases en ocho colegios ubicados en las localidades de Santa Fe, La Candelaria y San Cristóbal.

Los colegios afectados por el exceso de humo son Los Pinos, El Verjón Bajo, Jorge Soto del Corral, Aulas Colombianas San Luis y Escuela Nacional del Comercio, Colegio Integrado La Candelaria (Santa Fe y La Candelaria), Juana Escobar y Gran Colombia (San Cristóbal).

Las instituciones que suspendieron la jornada se encuentran en alerta amarilla por la emergencia ambiental que genera complicaciones respiratorias en la población en general. La situación está siendo monitoreada por el Puesto de Mando Unificado (PMU) y se mantendrá la medida de suspensión de clases hasta que se mitigue la emergencia que sucede en este momento en la capital.

Los directores locales de educación de las localidades afectadas trabajan en conjunto con los organismos de emergencia que atienden el incendio, para evaluar el impacto de la emergencia y determinar si otras instituciones deben acogerse a la medida.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.